<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:20:53 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Albania

Albania
  • © UNESCO/C. Martin
  • Butrinti

Albania es miembro de la UNESCO desde el 16 de octubre de 1958.

El país ha sido objeto de un estudio por parte de la UNESCO para evaluar el estado de su patrimonio cultural. La Ciudad Museo de Gjirokastra, un excepcional ejemplo de una ciudad otomana, constituye uno de los dos sitios albaneses declarados Patrimonio Mundial. En julio de 2005, el sitio arqueológico de Butrint fue retirado de la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro tras un buen trabajo de conservación realizado conjuntamente por la UNESCO y el gobierno de Albania.

En 2006, el país fue la sede de un seminario sobre la lucha contra el tráfico ilícito de patrimonio cultural.

En diciembre de 2004, la capital albanesa acogió la Cumbre Regional sobre el Diálogo Interétnico e Interreligioso, que concluyó con la adopción de la Declaración sobre el Diálogo Interétnico e Interreligioso en Europa Sudoriental.

Además, Albania es miembro de ERNO, una red de Intercambio de Noticias de Europa Sudoriental para las Emisoras de Televisión de Servicio Público. Esta red, cuyo objetivo es fortalecer la democracia y la paz en esta región por medio de la televisión pública, recibe el apoyo de la UNESCO. Además, Albania fue seleccionada, junto a otros siete Estados Miembros, para la implementación del Programa ONE UN, cuyo lanzamiento tuvo lugar en Tirana en mayo de 2007.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific