<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:21:09 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Belarrús

Belarrús
  • © UNESCO
  • El Bosque de Belovezhskaya Pushcha

Belarrús entró a formar parte de la UNESCO el 12 de mayo de 1945 y depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Moscú (Federación de Rusia).

En las áreas de la educación y la ciencia, la cooperación entre Belarrús y la UNESCO es especialmente estrecha.

La UNESCO y Belarrús trabajan conjuntamente en una serie de proyectos cuyos objetivos son asegurar el desarrollo sostenible de la región de Polesia, la gestión de los recursos de agua potable así como la integración del país en la Red Europea de Reservas de Biosfera. El Bosque de Belovezhskaya Pushcha, situado en la línea divisoria de Belarrús y Polonia, fue el primer sitio transfronterizo europeo inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial. Este bosque forma también parte de la Red de Reservas de Biosfera.

Tanto la UNESCO como Belarrús, la Federación de Rusia y Ucrania cooperan en la investigación y reducción de catástrofes partiendo de la experiencia adquirida por la catástrofe de Chernóbil, en 1986.

En 2005, la Universidad Estatal de Cultura y Arte creó un Centro para el Estudio y la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de los belarrusos.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific