<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:21:22 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Canadá

Canadá
  • © UNESCO
  • Parque Nacional Nahanni

Canadá entró a formar parte de la UNESCO el 4 de noviembre de 1946. En la ciudad canadiense de Montreal se encuentra el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU), creado en julio del 1999.

Canadá entró a formar parte de la UNESCO el 4 de noviembre de 1946. En la ciudad canadiense de Montreal se encuentra el Instituto de Estadística de la UNESCO (IEU), creado en julio del 1999.

Canadá ha sido un miembro activo en el fomento de la iniciativa Educación para Todos (EPT), así como en el apoyo a la coordinación de la UNESCO del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

En lo referente a la Educación para los Derechos Humanos, Canadá ha contribuido considerablemente en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Canadá cuenta con 13 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, cinco sitios culturales y seis naturales, entre los que se incluyen dos sitios transnacionales con los Estados Unidos de América.

Además, Canadá participa en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) y cuenta con 13 reservas de biosfera inscritas en la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

En el 2005, la Asociación de Reservas de Biosfera Canadiense (CBRA por sus siglas en inglés), una organización no gubernamental involucrada en el programa) elaboró un plan de negocios con el objetivo de aumentar los recursos financieros de las reservas de biosfera canadienses.

Des del año 1998, Canadá es un país líder en la promoción de la diversidad cultural. El proyecto "Escuelas en despoblado" de las naciones Cree constituye un buen ejemplo de ello.

Canadá ha desempeñado un papel esencial en la elaboración de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA), con sede en Montreal, trabaja en estrecha colaboración con la UNESCO desde hace varios años.

Así mismo, Canadá ha resulta ser un importante aliado de la UNESCO en el ámbito de la bioética y de la ética de la ciencia y la tecnología.

Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE), ubicada en Toronto y con el apoyo de la UNESCO, coordina IFEX (Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión), la red global de organizaciones por la libertad de expresión que defiende la libertad y protección de la prensa.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific