<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:21:34 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Dinamarca

Dinamarca
  • © UNESCO
  • El fiordo helado de Ilulissat, en Groenlandia

Dinamarca ingresó en la UNESCO el 4 de noviembre de 1946.

En materia de educación, el “Memorando de entendimiento nórdico” firmado el año 2003 entre la UNESCO y Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, proporciona un nuevo enfoque respecto al financiamiento de iniciativas en pro de la Educación para Todos. Se titula: “Fortalecer las capacidades para la Educación para Todos – Programa extrapresupuestario para los servicios técnicos en los países que aplican el Marco de Acción de Dakar”.

La dinámica cooperación entre Dinamarca y la UNESCO abarca muchos ámbitos. En 2004, la Agencia Danesa de Asistencia al Desarrollo (DANIDA) dirigió el Programa UNESCO-DANIDA de derechos humanos en Burkina Faso, cuyo objetivo fue “proporcionar competencias a las mujeres de las zonas rurales para su participación en la comunidad”. Además, Dinamarca participa activamente en el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), que fomenta unos medios de comunicación libres y plurales.

Dinamarca cuenta con un sitio natural y tres sitios culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

Además, este país dispone de dos Cátedras UNESCO: en Comunicaciones, creada en 1999 en la Copenhagen Business School; y, desde 2007, una Cátedra en aprendizaje basado en problemas en la educación en Ingeniería, establecida en la Universidad de Aalborg.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific