<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:21:47 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Georgia

Georgia
  • :© UNESCO/Mtskheta
  • Iglesia histórica de la ex capital de Georgia

Georgia es miembro de la UNESCO desde el 7 de octubre de 1992.

Las iglesias históricas de Mtskheta, ex capital del Reino de Georgia, son ejemplos notables de la arquitectura religiosa medieval de la región del Cáucaso y fueron inscritas en 1994 en la Lista del Patrimonio Mundial.

La cultura georgiana otorga un lugar preferente al canto popular, caracterizado por la “Chakrulo”, una canción polifónica que se distingue por el uso de metáforas y de una compleja ornamentación musical, cuyo origen medieval se asocia al culto del vino y de la vinicultura. En 2001, la UNESCO proclamó el canto polifónico georgiano Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Además, Georgia participa en el Proyecto “Cáucaso” de la UNESCO, que promueve el diálogo intercultural, el desarrollo del turismo cultural y la prevención del VIH/SIDA.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific