<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:22:16 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Luxemburgo

Luxemburgo
  • © UNESCO
  • Vista aérea del centro histórico y sus fortificaciones

Luxemburgo ingresó en la Organización el 27 de octubre de 1947.

Su Alteza Real la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad en 1997. Es especialmente activa en la lucha por los derechos de la mujer y el fomento de la educación de las niñas y las mujeres por todo el mundo.

Por otra parte, Luxemburgo patrocina varios proyectos de la UNESCO. Por ejemplo, participa en la campaña para la restauración del Puente Torcido (Kriva Cuprija) de Mostar, en Bosnia y Herzegovina, a través de un fondo fiduciario.

“The Family of Man”, una legendaria exposición de fotos de seres humanos realizada por 273 fotógrafos de 68 países distintos, creada en 1955 por Edward J. Steichen para el Museo de Arte Moderno de Nueva Cork, fue incluida en el Registro “Memoria del Mundo”.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific