<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:22:19 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Mónaco

Mónaco
  • © UNESCO
  • S.A.R. El príncipe Alberto II rodeado por el Sr. Turbat, arqueólogo del Instituto de Arqueología de Oulan-Bator y del Sr. Chadraa, presidente de la Academia de las Ciencias de Mongolia

El Principado de Mónaco ingresó en la UNESCO el 6 de julio de 1949.

Desde su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad, en diciembre de 2003, Su Alteza Real la Princesa de Hanover contribuye en los programas de la UNESCO para la educación de las niñas y mujeres.

A instancias de la Princesa de Hanover y San Marino, Andorra, Chipre, Luxemburgo, Mónaco y San Marino firmaron un acuerdo con la UNESCO para crear un fondo común para financiar dos proyectos innovadores en Nigeria, cuyos objetivos principales son el fomento de la alfabetización de las mujeres y los niños y el desarrollo de actividades rentables.

Su Alteza Real el Príncipe Alberto II se reunió con el Presidente Nambaryn Enkhbayar durante su visita oficial a Mongolia en agosto de 2008, en la que se firmó un convenio entre estos dos países en el ámbito de la cooperación cultural. La misión científica Mónaco-Mongolia, bajo los auspicios de la UNESCO y el patrocinio del Príncipe Alberto II, está realizando un estudio del sitio de finales de la Edad de Bronce de Tsatsiin Ereg y el monasterio budista de Tsetserleg.

Para explorar el tema de la preservación del patrimonio inmaterial en los países industrializados, Andorra, Chipre, Luxemburgo, Mónaco y San Marino organizaron una mesa redonda y un espectáculo sobre sus tradiciones en diciembre de 2007 en la sede de la UNESCO.
Con el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco, el II Simposio Internacional sobre la Acidificación de los Océanos, organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, el Comité Científico de Investigaciones Oceánicas (SCOR), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el Programa Internacional sobre la Geosfera y la Biosfera (IGBP), tuvo lugar en Mónaco del 6 al 9 de octubre de 2008.

Además, en marzo de 2009 (3-6) se celebrará también en Mónaco una reunión de expertos internacionales titulada "Desarrollo sostenible en la región ártica frente al cambio climático”.

Este país también participa cada año en las celebraciones de la lengua francesa organizadas por el grupo de países francófonos de la UNESCO. Los eventos del año anterior se centraron en el Año Internacional de las Lenguas de las Naciones Unidas 2008. Los países francófonos de la UNESCO organizaron un espectáculo sobre la diversidad de la lengua francesa en el Museo Quai Branly en París en marzo de 2008. Mónaco siempre ha respaldado la acción de la UNESCO en el ámbito de la bioética.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific