<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:22:29 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Polonia

Polonia
  • ©UNESCO
  • El Parque Muskauer/Parque Muzakowski.

Polonia ingresó en la UNESCO el 6 de noviembre de 1946.

Polonia posee trece sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, entre los cuales figuran los centros históricos de Cracovia, Varsovia, el Parque Muskauer/Parque Muzakowski y el Centro del Centenario de Wroclaw. El campo de concentración de Auschwitz, inscrito en 1979, ha sido objeto de un programa de conservación respaldado por la UNESCO desde 2002. En 2005, se inauguró un centro internacional, que recuerda la historia del Holocausto (Centro Internacional para la Educación sobre Auschwitz y el Holocausto).

El país participa activamente en la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) y ha colaborado en varios proyectos clave, como la "Ruta del Gran Volga", que busca promover el desarrollo sostenible. Polonia también es el país coordinador del Proyecto del Mar Báltico, cuyo objetivo es la movilización de las escuelas de los nueve países del Mar Báltico para examinar los problemas ambientales regionales colectivos.

Polonia cuenta con ocho Cátedras UNESCO.

Este país posee nueve reservas de biosfera vinculadas al Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO.

El 8 de marzo de 2006, la UNESCO y el Ministerio de Educación y Ciencia polaco firmaron un acuerdo para crear el Centro Regional Europeo de Ecohidrología en Lodz.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific