<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:22:48 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Eslovenia

Eslovenia
  • © UNESCO
  • Cuevas Skocjan

Eslovenia ingresó en la UNESCO el 27 de mayo de 1992.

El sistema de Cuevas Skocjan comprende unos 6 kilómetros de galerías de más de 200 m de profundidad, muchas cascadas y una de las mayores cámaras subterráneas conocidas. El sitio, ubicado en la región de Kras (es decir, Karst), es uno de los más famosos en el mundo por el estudio de fenómenos cársticos. En 1986, la Organización decidió inscribir el sitio en la Lista del Patrimonio Mundial.

La UNESCO ofrece su apoyo a la red de emisoras de radio multicultural coordinada por la Radio Student eslovena, formada por nueve emisoras de radio ubicadas en cinco países de los Balcanes occidentales y uno en Suiza. El proyecto tiene por objeto fomentar el diálogo cultural, la pluralidad de los medios de comunicación y la libertad de expresión.

En marzo de 2006, la Comisión Nacional de Eslovenia para la UNESCO organizó el Seminario sobre el Diálogo euro-árabe de Civilizaciones, para institutos pedagógicos y centros de Europa y de las regiones árabes.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific