<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:23:00 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Tayikistán

Tayikistán
  • © UNESCO/Kumbez
  • Ajina Tepe

Tayikistán entró a formar parte de la UNESCO el 6 de abril de 1993 y depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Almaty (Kazajstán).

Tayikistán dio inicio al Año Internacional del Agua Dulce proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2003. Este país coopera de forma activa con la UNESCO en asuntos relativos al agua dulce y en los proyectos de Ciencias de la Tierra.

Además, la colaboración con la UNESCO dio lugar al Centro Informático de la Universidad Tecnológica de Tayikistán (TUTCC) para la formación en el uso de la TIC.

La preservación del monasterio budista de Ajina Tepe, que comenzó en 2005, forma parte de un conjunto de proyectos de conservación organizados por la UNESCO en el marco de la Ruta de la Seda.

Por otro lado, en el 2003, la música de Shashmaqom de Tayikistán y Uzbekistán fue proclamada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial del Patrimonio de la Humanidad.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific