<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:06:55 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

QUITO

Ciclo de Cine Ambiental por el Día Mundial del Ambiente

Ciclo de Cine Ambiental por el Día Mundial del Ambiente
  • Afiche del documental "La pesadilla de Darwin".

Se celebra una nueva sesión del Ciclo de Cine Ambiental para conmemorar el Día Mundial del Ambiente en las ciudades ecuatorianas de Quito y Portoviejo. El lema del Día Mundial del Ambiente de este año es Piensa-Aliméntate-Ahorra.

El día 5 de junio se conmemoró en Quito y Portoviejo, Ecuador, el Día Mundial del Ambiente con una nueva sesión del Ciclo de Cine Ambiental, conformado por la proyección de un filme relacionado con la temática del día y un posterior cine foro dirigido por una persona especialista en el tema.

QUITO

Sin título2.jpg

En el evento en Quito, coorganizado por la Alianza Francesa, la Fundación Ciento Ochenta Grados y el Sector de Ciencias Naturales de UNESCO Quito, se proyectó el documental premiado internacionalmente “La pesadilla de Darwin” (2004), del director Hubert Sauper. El filme presenta y analiza los efectos sociales y medioambientales de la introducción de una especie exótica, la perca del Nilo, en el lago Victoria en África. El cine foro estuvo dirigido por Galo Medina, Representante en Ecuador de la ONG internacional The Nature Conservancy.

PORTOVIEJO

Sin título1.jpg

En la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, el evento estuvo coorganizado por la Alianza Francesa de Portoviejo, la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y el Sector de Ciencias Naturales de UNESCO Quito. Con la colaboración de la Embajada de España en Ecuador para el préstamo y la cesión de derechos de proyección, se mostró en el Salón de Actos de la universidad la película “También la lluvia”, de la directora española Icíar Bollaín. El largometraje relata el conflicto del agua acontecido en Cochabamba, Bolivia, en el año 2000, el cual marcó un antes y un después en el intento de privatización del recurso hídrico en ese país. El cine foro estuvo dirigido por el arqueólogo y antropólogo Juan José Ortiz, docente investigador de la UTM.

A la sesión de Portoviejo asistieron alrededor de 30 estudiantes de la universidad y 30 personas externas. Esta es la primera vez que el Ciclo de Cine Ambiental se replica en Portoviejo y hay programadas varias sesiones en los próximos meses.

  • Fuente:UNESCO-Quito
  • 18-06-2013
  • Foto 2: © UNESCO - Galo Medina de The Nature Conservancy.
  • Foto 3: © Ángela Zevallos - Ciclo de Cine Ambiental en la Universidad Técnica de Manabí.
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific