<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:09:47 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

QUITO

Se inaugura en Colombia el Taller Internacional sobre Manglares y Desarrollo Sostenible

Se inaugura en Colombia el Taller Internacional sobre Manglares y Desarrollo Sostenible
  • © UNESCO
  • Inauguración del taller el día 23 de julio

El día 23 de julio comenzó el taller internacional sobre manglares y desarrollo sostenible en la ciudad caribeña de Santa Marta, Colombia.

En este evento organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS de Colombia, la Comisión Permanente del Pacífico Sur – CPPS, Conservación Internacional – CI y el Sector de Ciencias Naturales de UNESCO Quito, participan representantes de Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú, y por Colombia, además de funcionarios del MADS y de las Corporaciones Autónomas Regionales de los 12 departamentos costeros de Colombia (once continentales y uno insular), profesionales de Parques Nacionales del país con presencia de ecosistema manglar, además de líderes comunitarios en el aprovechamiento de los recursos del manglar en la región.

El objetivo del taller internacional es presentar experiencias exitosas en el manejo sostenible del ecosistema manglar en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y Chile (país que presenta casos de manejo sostenible en humedales costeros), con el propósito de socializar y promover la réplica de aquellas experiencias más exitosas, tanto ecológicas, sociales como educativas, en los ámbitos de gobernanza, gestión y uso sostenible de recursos, conservación e investigación y monitoreo.

El día 23 tuvo lugar la Sesión 1 - Políticas y Legislación sobre Manglares, además de una detallada exposición sobre la Reserva de Biosfera y Sitio Ramsar Ciénaga Grande de Santa Marta y una experiencia de manejo en el Golfo de Urabá, localizado al este de la frontera entre Panamá y Colombia. Este primer día finalizó con una cita de Sérgio Mattos Fonseca, economista y maestro en ciencia ambiental, de la Asociación de Protección a Ecosistemas Costeros – APREC de Brasil: “Los manglares protegen a las personas que protegen a los manglares”.

  • Fuente:UNESCO Quito
  • 25-07-2013
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific