<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:10:15 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

QUITO

UNESCO seleccionará proyectos dirigidos por y para jóvenes

UNESCO seleccionará proyectos dirigidos por y para jóvenes
  • © Flickr / Renato Mendes Rocha
  • Staff e líderes

La UNESCO busca proyectos dirigidos por y para jóvenes de todo el mundo (3 por región) y otorgarles el sello en el 8vo. Foro de la Juventud de la UNESCO que tendrá lugar en la Sede de la Organización en París (Francia) del 29 a 31 de octubre del 2013, bajo el tema “Juventud e inclusión social: compromiso cívico, diálogo y desarrollo de competencias”.

Los proyectos seleccionadas contarán con el apoyo de la organización para llevarlos a cabo durante los próximos dos años que transcurrirá entre el 8vo y 9no Foro de la Juventud (Octubre 2013 – Octubre 2015). Este Foro no solo aportará con recomendaciones estratégicas, sino también seleccionará, apoyará y planificará acciones innovadoras y concretas que podrán ayudar a materializar cambios positivos por, para y con los jóvenes en diferentes áreas, tales como la inclusión social, el compromiso cívico y la participación, el empresariado social y la innovación, la prevención de la violencia y los conflictos, el diálogo intercultural y el desarrollo de las competencias.

El llamamiento dio inicio el 15 de julio, desde esta fecha los proyectos serán receptados por la UNESCO. Este llamado está dirigido a jóvenes que sean miembros de una organización dirigida por jóvenes o bien que trabaje en temas de juventud, a líderes de proyectos o a jóvenes emprendedores ya implicados en una ONG.

Para presentar los proyectos se lo hará adjuntando el formulario de inscripción antes de la media noche del 12 de agosto de 2013, Día Internacional de la Juventud. El 31 de octubre se anunciarán los 15 proyectos que recibirán el sello “8vo. Foro de la Juventud de la UNESCO” y serán presentados ante la 37va. Conferencia General de la Organización que tendrá lugar en noviembre del 2013.

  • Fuente:UNESCO Quito
  • 31-07-2013
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific