<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:12:13 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

QUITO

La Directora General de la UNESCO condena el asesinato del periodista colombiano Édison Alberto Molina

Comunicado de prensa de la UNESCO Nº 2013-94.

La Directora General de la UNESCO condena el asesinato del periodista colombiano Édison Alberto Molina
  • © Journalism in the Americas
  • Édison Alberto Molina

París, 20 de septiembre — La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, denunció hoy el asesinato del periodista de radio colombiano Édison Alberto Molina, perpetrado el 11 de septiembre en la localidad de Puerto Berrío, Antioquia.

“Condeno el asesinato de Édison Alberto Molina”, dijo la Directora General. “Es esencial que quienes han perpetrado este crimen, que amenaza el derecho de los colombianos a debatir asuntos que les preocupen, sean conducidos a la justicia”, agregó.

Édison Alberto Molina, que también era abogado en actividad, presentaba un programa de radio sobre asuntos legales en la emisora comunitaria Puerto Berrío Stereo y solía denunciar casos de corrupción.

Molina, de 40 años, recibió varios disparos cuando viajaba en moto con su esposa desde su domicilio hasta su trabajo. Su esposa quedó herida leve. Al parecer, el periodista había recibido varias amenazas de muerte en los últimos meses. Es el tercer periodista asesinado este año en Colombia.

****

Contacto: Sylvie Coudray, +33 (0)1 45 68 42 12

La UNESCO es el organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de defender la libertad de expresión y la libertad de prensa. El Artículo I de su Constitución declara que la Organización se propone “asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales que sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, la Carta de Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos del mundo”. Para lograrlo, la Organización debe fomentar “el conocimiento y la comprensión mutuos de las naciones prestando su concurso a los órganos de información para las masas” y recomendar “los acuerdos internacionales que estime convenientes para facilitar la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen”.

  • Fuente:UNESCOPRESS
  • 20-09-2013
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific