<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:23:32 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Bolivia

Bolivia
  • © UNESCO
  • Potosí

Bolivia ingresó en la UNESCO el 13 de noviembre de 1946. Depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Quito, oficina multipaís de los países andinos.

Bolivia participa en el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), en particular en el estudio de los casos de la “Cuenca del Lago Titicaca” y del de la “Cuenca del Plata". En el 2005 se celebró en La Paz el Foro Latinoamericano del Agua.

Bolivia forma parte de la Red Mundial del Programa sobre el Hombre y la Biosfera con tres reservas de biosfera.

En el marco del proyecto interdisciplinario de la UNESCO “Tecnologías de la Información y de la Comunicación para el Diálogo Intercultural: para una mejora de las capacidades comunicativas de las comunidades indígenas”, el Proyecto “TV Ayllu” está trabajando con las comunidades Ayllus y Markas de Bolivia.

El mes de junio de 2005 la Biblioteca Nacional de Bolivia puso en línea una colección de 45 obras maestras bolivianas, en el marco del proyecto auspiciado por la UNESCO de la Biblioteca Virtual Iberoamericana y Caribeña “El Dorado”.

Además de los seis sitios que figuran inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial del país, Bolivia cuenta con dos obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad: el Carnaval de Oruro y la Cosmovisión Andina de los Kallawayas.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific