<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:11:29 Dec 28, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

QUITO

Comunicado de Prensa: Rectificación sobre declaraciones acerca de la Reserva de la Biósfera ‘Seaflower’

En varios artículos de prensa del día 2 de septiembre 2013, se pueden leer declaraciones sobre la Reserva de la Biósfera “Seaflower” que han sido erróneamente atribuidas a la UNESCO por los medios de comunicación.

Los comentarios emitidos se atribuyen a personas que no son oficiales de la Organización y que por consiguiente no tienen la autoridad para emitir declaraciones a nombre del Secretariado de la UNESCO.

Respecto al desacuerdo que existe entre Colombia y Nicaragua, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura aclara que no interviene en este tipo de situaciones.

Seaflower se integró a la Red Mundial de Reservas de la Biósfera en el año 2000. Una reserva de la biósfera se caracteriza por ser una zona que incluye ecosistemas diversos, reconocidos por el programa internacional "El Hombre y la Biósfera" (MAB), el cual es promovido por la UNESCO para fomentar una relación equilibrada entre la humanidad y el medio ambiente.


UNESCO-Quito
Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela

  • Fuente:UNESCO-Quito
  • 03-09-2013
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific