<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:54:37 Dec 30, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  UNESCO.ORG La Organización Educación Ciencias Naturales Ciencias Sociales Cultura Comunicación e Información


 
Deporte e investigación al servicio de la paz
 
El Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO actúa en todo el mundo como un laboratorio de ideas que trata de poner las ciencias sociales al servicio de la construcción de la paz y de la lucha contra la pobreza. Durante el mes de mayo organiza en África, Asia y Europa, tres eventos de gran importancia para los investigadores, los políticos y los actores del desarrollo económico y social.
Deporte e investigación al servicio de la paz Con el apoyo del programa de ciencias sociales y humanas tendrá lugar en Djibouti del 26 al 30 de mayo de 2008 un Foro de Intelectuales del Cuerno de África el cual servirá de marco de intercambio y diálogo entre investigadores, políticos, actores del sector privado y sociedad civil. Un panel de expertos examinará el 26 y 27 de mayo un caso de estudio titulado "El Gran Cuerno de África". El 28, los Amigos del Foro tomarán parte en un encuentro con el sector privado durante el cual discutirán sobre el futuro económico de la región. El Foro será clausurado con la reunión de su comité ejecutivo el 29 y 30 de mayo, el cual entre otras cosas tratará de identificar los temas prioritarios para la investigación. Más … (en inglés)

Unos días antes, del 22 al 25 de mayo, lejos del continente africano, en Estambul (Turquía), la búsqueda de la paz será de nuevo el tema central de una iniciativa llevada a cabo por deportistas de los países árabes y de Asia en el marco del proyecto "Jugar para la Paz". Iniciativa aprobada por la UNESCO y el Consejo Olímpico de Asia que se propone promover la paz, la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos por medio del deporte. Más … (en inglés)

Estos mismos valores jugarán el papel principal de la primera reunión de titulares de Cátedras UNESCO de Derechos Humanos prevista en Moscú (Federación de Rusia), el 28 de mayo. La reunión constituirá una ocasión única en Europa para lanzar la reflexión sobre los principales obstáculos y desafíos encontrados en la ruta del ejercicio de los derechos humanos en el ámbito del derecho a la educación, a la participación en la vida cultural, del derecho a la libertad de expresión y de opinión y del derecho a beneficiar del progreso científico y sus aplicaciones. Tras la reunión se procederá a la creación de una red europea de Cátedras UNESCO de Derechos Humanos. Más … (en inglés)

Otros eventos en mayo 2008 relacionados con el programa de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO::
  • 7-9 mayo: Formación para alcaldes anglófonos y autoridades locales sobre la guía de la UNESCO "Barrios históricos para todos", Sevilla, España
  • 12 mayo: Sesión de apertura del Master de ciencias sociales y asuntos humanitarios, Jerusalén, Israel
  • 19-20 mayo: Reunión del Jurado Internacional del Premio UNESCO de educación para la paz, París, Francia
  • 22 mayo: Sesión de información del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (CIGEPS) sobre el documento de trabajo: "El deporte para la paz y el desarrollo", París, Francia
  • 28-31 mayo: Cumbre Iberoamericana de educación física y deportiva, La Habana, Cuba
Para mayores detalles favor de consultar: www.unesco.org/shs/agenda (en inglés y francés)

Este numero de SHS e-Noticias está disponible también en las siguientes lenguas:
English | Français | العربية

Foto: © UN Photo/M. Frechon
 
Enlaces

Autor(es) UNESCO Sector de Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación 15-05-2008
Fuente SHS e-Noticias 26 / Mayo 2008




  Enviar esta página     Versión para imprimir



 
  Enviar esta página
 Versión para imprimir
 
¿Quién es quién?
Suscríbase a la Revista SHSperspectivas (versión impresa)
"SHS e-Noticias" - boletín electrónico de información de la UNESCO-SHS: ¡Suscríbase!