<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:54:34 Jan 24, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Imprimir esta página
Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte
Existen disposiciones para la financiación de actividades por los Estados Parte que llevan a cabo programas antidopaje de conformidad con la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte.
 

LogoSport-web2.jpg La UNESCO procura ampliar los conocimientos, fomentar el intercambio de las mejores prácticas y crear capacidades en numerosas regiones del mundo mediante el Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte (el Fondo de contribuciones voluntarias), establecido en virtud del Artículo 17 de la Convención.

Este fondo (constituido por contribuciones, donaciones o legados de los Estados Miembros, organismos públicos o privados y personas físicas, así como por el producto de las actividades de recaudación de fondos) se utilizará para establecer programas antidopaje eficaces en todo el mundo. El Fondo de contribuciones voluntarias podrá utilizarse también para cubrir algunos de los gastos de funcionamiento de la Convención.

Las contribuciones extrapresupuestarias procedentes de distintas fuentes de financiación prestan un apoyo esencial para la labor de la UNESCO en la lucha contra el dopaje. Así, por ejemplo, varios Estados Miembros (Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Japón, Noruega, Nueva Zelandia y Suecia) aportaron fondos para propiciar la elaboración de la Convención. Se requieren fondos suplementarios para reforzar y ampliar las actividades de la UNESCO contra el dopaje, en particular en los ámbitos de la educación y la creación de capacidades.

Para hacer una contribución al Fondo de contribuciones voluntarias, sírvase ponerse en contacto con la UNESCO.




UNESCO SHS
¿Tiene comentarios? Envíelos al SHS Webmaster