<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:34:37 Dec 16, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Cuaderno Intercultural

Cuaderno Intercultural

  • Marco temático: Ciberespacio
  • Amplitud del impacto: Internacional
  • Naturaleza del proyecto: Difusión de información

  • Países beneficiarios: Global (a través de Internet)


 

  • Principal entidad responsable:
    Rosana Larraz Antón y Mª Isabel González Martínez
    C/Rosal 28 29730 Rincón de la Victoria
    Málaga
    España


Resumen de la acción
Cuaderno Intercultural es un blog que proporciona información y materiales didácticos para la promoción de la enseñanza intercultural, el apoyo a la alfabetización, la integración del alumnado inmigrante y la enseñanza de segundas lenguas. Nuestro propósito es desarrollar un catálogo de materiales de ayuda para profesores, maestros y educadores que trabajen dichos aspectos en contextos escolares o como formadores de adultos. El catálogo de materiales se desarrollará por medio de la recopilación y organización de recursos y herramientas didácticas que se hallan de forma dispersa en internet a fin de posibilitar su visibilidad y accesibilidad. Se recopilarán materiales en las cuatro lenguas oficiales de España -castellano, catalán, euskera y gallego - así como en inglés, francés y alemán, principalmente.

Con este catálogo pretendemos proporcionar un instrumento que facilite al profesorado la búsqueda de materiales didácticos que se ajusten a sus necesidades y las de su alumnado en un medio tan extenso y complejo como es la Red. El catálogo que se pretende desarrollar comprenderá fundamentalmente materiales didácticos, herramientas para la creación de recursos y recursos didácticos de acceso libre.

  • Start Date: 21-01-2008   End Date: 01-12-2008