<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:17:21 Dec 17, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Video Conferencia: “La lengua materna: evolución de un concepto plural”

21-02-2008 - 21-02-2008 (Bélgica) 

Conferencia organizada por el Sector de Multilingüismo de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea

En esta conferencia bilingüe (FR/EN) se abordará exhaustivamente la cuestión de la lengua materna, así como sus consecuencias prácticas para el aprendizaje de lenguas y su uso en los negocios.

Los oradores serán la Profesora Dra. Laurence Mettewie, que ha colaborado con Rudi Janssens en el estudio sobre los usos lingüísticos en Bruselas, y su colega Luk Van Mensel.

Los profesores Mettewie y Van Mensel tratarán también de la pertinencia del concepto mismo de lengua materna y pasarán revista a la política lingüística de la Unión Europea, basándose en ejemplos concretos.

En particular, se centrarán en las actitudes lingüísticas como motor u obstáculo a la hora de aprender lenguas en contextos bilingües, por un lado, y en el multilingüismo como baza o como freno para los negocios, por otro.

.

  • Start date - Local time: 2008-02-21 11:55 am
  • End date - Local time: 2008-02-21 11:55 am
  • Room : G-12- 3/21
    Bruselas
    Bélgica