Se abre ante usted la posibilidad de hacer una carrera profesional internacional en la UNESCO en función de su nivel de competencia en las esferas de la educación, la cultura, la ciencia o la comunicación, o incluso en materia de gestión y administración.
Al aplicar sus conocimientos especializados acerca de los problemas mundiales y encargarse de la planificación y la ejecución de los programas y diversos proyectos de la UNESCO, estará inmerso en el corazón mismo de la actividad intergubernamental de la Organización.
Sus funciones serán de carácter exclusivamente internacional, por lo que estará bajo la autoridad del Director General y no recibirá instrucciones de ningún gobierno ni autoridad ajena a la Organización.
Serán sus competencias las que le habilitarán para el puesto abierto a la contratación. Habida cuenta de que todo el personal se contrata atendiendo a una distribución geográfica lo más amplia posible, a competencias iguales, el grado de representación de su país podrá constituir un factor decisivo.
Como los demás organismos de las Naciones Unidas, la UNESCO propone a sus funcionarios internacionales profesionales los siguientes grados: