<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:07:47 Aug 02, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación

Content Section

Visión, misión y estrategia

Desde la fundación de la OIE, hemos buscado incesantemente la excelencia y una educación de calidad para todos. La búsqueda continúa aún más, con el fin de que la equidad de la calidad de la educación siga siendo un reto universal inquebrantable. Nos guiamos por la convicción de que invertir en un currículo que responda al desarrollo reporta beneficios humanos, sociales y económicos tangibles que garantizan el desarrollo sostenible igualitario de todos nuestros Estados Miembros. 
20081022manchester_0074

Nuestra misión consiste en aportar apoyo y soluciones innovadoras para los desafíos a los que se enfrentan los ministerios de educación y los gobiernos en la compleja tarea de mejorar la calidad y la pertinencia de sus currículos, la enseñanza, el aprendizaje, los procesos de evaluación y los resultados.

En el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y en consonancia con la estrategia de la UNESCO, ofrecemos una gama inigualable de servicios y productos internacionales. Entre nuestros servicios cabe mencionar los siguientes: asesoramiento estratégico, asistencia técnica adaptada a las necesidades específicas de cada país, desarrollo de la capacidad a corto y a largo plazo e investigaciones y conocimientos de vanguardia. Progresamos para abordar temas que son muy pertinentes a nivel local, regional y mundial, incluyendo entre otras cosas competencias básicas tales como la alfabetización, la aritmética elemental y la preparación para la vida cotidiana; las nuevas tecnologías, el desarrollo humano sostenible, la paz, la seguridad y la reducción del riesgo de desastres; el desarrollo de competencias básicas en los primeros grados, trabajando especialmente con los más vulnerables y que están en situación de riesgo, como las niñas.

Estrategia 2012-2017

Para el período 2012-2017, la meta estratégica consiste en aumentar la calidad del aprendizaje mediante la promoción y el apoyo a la excelencia de los procesos y productos cur5riculares. En el marco de esta meta estratégica, los principales objetivos de la OIE son:
  • generar y compartir los conocimientos sobre los productos, procesos, planes, tendencias y nuevas cuestiones curriculares;
  • reunir, analizar, sintetizar y difundir conocimientos e información relativos al currículo;
  • desarrollar capacidades de individuos e instituciones y prestar apoyo y asesoramiento técnico, así como otros servicios, a los Estados Miembros y regiones de la UNESCO;
  • promover y preconizar el diálogo sobre políticas basado en datos reales;
  • facilitar la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur-Sur;
  • colaborar con entidades universitarias y dedicadas a la formulación de políticas para prestar apoyo a líneas de investigación originales, aplicadas y orientadas a fomentar la acción, y analizar, sintetizar y divulgar los resultados de las líneas de investigación actuales; y
  • fomentar un diálogo sobre políticas de alcance mundial entre los ministros de educación y otros importantes interlocutores de todo el mundo para mejorar la calidad de la Educación para Todos.