<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:49:28 Aug 02, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

La ONU y las empresas


«Nos hace falta una nueva manera de ver la ética y la gestión empresariales, con más compasión y menos fe ciega en la «magia» de los mercados...»

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas
Discurso en el 63° período de sesiones de la
Asamblea General de las Naciones Unidas

Nueva York, 23 de septiembre de 2008

Caricatura de 2 edificiosLa relación entre las Naciones Unidas y la comunidad empresarial internacional se ha estrechado en los últimos años debido a una serie de asociaciones y alianzas entre la Organización y el sector privado. El resultado ha sido un nuevo estándar de responsabilidad para con las empresas, así como la cooperación entre éstas y la Organización para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio.


Asociaciones y alianzas

Colaboración con las empresasLas empresas son socios fundamentales en los esfuerzos de las Naciones Unidas para abordar los retos mundiales. El sitio business.un.org ofrece un proceso simple y amigable para compaginar los recursos de las empresas con las necesidades de las Naciones Unidas.

Objetivos de Desarrollo del MilenioLa comunidad empresarial internacional está trabajando con el sistema de las Naciones Unidas y la sociedad civil a fin de ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio.

El Pacto Mundial de las Naciones UnidasEl Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de política estratégica para las empresas que se comprometen a adecuar sus operaciones y estrategias a diez principios aceptados universalmente en los ámbitos de derechos humanos, empleo, medioambiente y anticorrupción.

Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de ColaboraciónOficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración Disponible en inglés promueve nuevas asociaciones y alianzas en las Naciones Unidas, involucra a empresas, fundaciones y sociedad civil para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y es el punto de contacto entre la Fundación y el sistema de las Naciones Unidas. Es también el centro institucional para el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia. 

Fundación pro Naciones UnidasMuchas empresas internacionales se han unido a Fundación pro Naciones Unidas Disponible en inglés en calidad de socios para ayudar a resolver problemas globales. La Fundación de las Naciones Unidas se estableció gracias a la aportación de 1.000 millones de dólares por parte del empresario Ted Turner.



Cómo convertirse en proveedor de las Naciones Unidas

División de Adquisiciones de las Naciones Unidas El sitio web de la División de Adquisiciones de las Naciones Unidas Disponible en inglés está diseñado para satisfacer las crecientes demandas de proveedores que buscan oportunidades empresariales con las Naciones Unidas y registrarse en la Organización.


Portal mundial para los proveedores de las Naciones UnidasEn el sitio web Portal mundial para los proveedores de las Naciones Unidas Disponible en inglés se pueden enviar datos de una compañía a agencias de las Naciones Unidas para que aprueben su conversión en un posible proveedor.
Información para potenciales proveedores en español


Grupos de empresas

Consejo de las Empresas para las Naciones UnidasA través de su red de asociaciones en desarrollo económico, salud, educación y tecnología, del Consejo de las Empresas para las Naciones Unidas Disponible en inglés fomenta el interés común de las Naciones Unidas y la comunidad empresarial de trabajar hacia un mundo más próspero y pacífico.

Cámara de Comercio InternacionalEl Cámara de Comercio Internacional Disponible en inglés es la voz del sector empresarial internacional que defiende la economía global como fuerza para el crecimiento económico, la creación de empleo y la prosperidad.


Consejo empresarial mundial de desarrollo sostenibleEl Consejo empresarial mundial de desarrollo sostenible Disponible en inglés es una asociación global encabezada por presidentes de empresa. Está compuesta por unas 200 compañías que se ocupan exclusivamente de los negocios y el desarrollo sostenible. Proporciona una plataforma para que las empresas exploren el desarrollo sostenible, compartan conocimientos, experiencias y las mejores prácticas, y recomienden posiciones empresariales sobre estos asuntos en diversos foros, trabajando junto a gobiernos y organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales.


Las Directrices sobre la Cooperación Empresarial de las Naciones Unidas están destinadas a facilitar la representación e implementación de cooperación entre las Naciones Unidas y la comunidad empresarial de manera que se asegure la integridad e independencia de la Organización.


El contenido de esta página es una traducción no oficial, elaborada con la participación de la Facultad de Traducción de la Universidad de Salamanca.