<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:08:49 Aug 02, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Portada

Actualidad
Bandera de la ONU y bandera de los Juegos Olímpicos.
Las Naciones Unidas y la Tregua Olímpica

La antigua tradición griega de la tregua olímpica fue revivida por las Naciones Unidas en 1993. Comienza siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos y termina el séptimo día posterior a la finalización. Antes de los Juegos Olímpicos de Río de 2016, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pidió «un cese de las hostilidades en todo el mundo en observancia de la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016.»

En portada

Jane Holl Lute
Jane Holl Lute

Jane Holl Lute fue nombrada Coordinadora Especial para Mejorar la Respuesta de las Naciones Unidas a la Explotación y los Abusos Sexuales. Su papel es trabajar con numerosas oficinas, deparamentos y agencias del sistema de la ONU para refozar la respuesta a la explotación y los abusos sexuales allá donde ocurran. ya sea en la sedes como en los lugares más remotos. En su primera entrevista con el Centro de Noticias, la Sra Lute habló abiertamente sobre lo que la ONU está haciendo para frenar la explotación y los abusos sexuales, incluyendo recobrar en el terreno la confianza de las comunidades afectadas.

Nuestra labor en el terreno

Realidad virtual
Campaña de actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Campaña, conocida anteriormente como Campaña del Milenio, es una iniciativa especial del Secretario General, Ban Ki-moon, creada para impulsar e inspirar a todo el mundo a tomar medidas en el apoyo de su gobierno con la implementación de los ODS mediante el uso de la narración creativa, exposiciones y las iniciativas de macrodatos. La ONU está utilizando la realidad virtual para fomentar la concienciación sobre las crisis humanitarias del mundo, desde vivir en un campamento de refugiados hasta hacer frente a la epidemia del ébola. Su objetivo es promover la empatía e inspirar el cambio. La realidad virtual nos da la oportunidad de participar en la historia y de ponernos en la piel de otra persona, en lugar de ser meros espectadores.

Organigrama

Objetivo 7 - AGUA ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE
Drupal template developed by DPI Web Services Section