<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:26:29 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Periodistas

Los periodistas que cubren la información de las Naciones Unidas desempeñan un papel importante, ya que explican al público qué hace la Organización y el porqué. En esta página hay una lista de recursos para periodistas.

ONU/Eskinder Debebe
El Secretario General, Ban Ki-moon (centro) atiende a los corresponsales que viajan con él en el avión (2009).

Dependencia de Acreditación y Enlace con los Medios de Información

La Dependencia de Acreditación y Enlace con los Medios de Información proporciona a los una serie de servicios, por ejemplo acreditación, recursos multimedia, documentación, calendario con información sobre los próximos eventos, etc.

El Servicio de Información en Ginebra dispone, entre otros, de un servicio de acreditación para los periodistas que cubren las actividades de la Organización en esa sede.

El Centro de Información en Nairobi dispone de un servicio de acreditación para los distintos actos y actividades de la Organización en esa sede, que actúa en nombre de todas las entidades de las Naciones Unidas en Kenya.

El Centro Internacional de Viena (CIV) dispone de un servicio de acreditación para los periodistas que cubren las actividades de la Organización en esa sede.

Portavoz del Secretario General

La Oficina del Portavoz del Secretario General facilita información sobre el trabajo del sistema de las Naciones Unidas y del Secretario General a través de ruedas de prensa diarias. También brinda respuestas directas a preguntas de los periodistas y facilita entrevistas con el Secretario General, el Vicesecretario General y otros altos funcionarios.

Centro de Noticias

El Centro de Noticias proporciona cobertura informativa escrita, gráfica y audiovisual del trabajo de las Naciones Unidas y las reuniones en sus sedes.

Becas para jóvenes periodistas

El programa Reham al-Farra de becas para periodistas proporciona una oportunidad a los jóvenes periodistas de familiarizarse con el trabajo de la Organización.

Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas

La Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA) cuenta con 250 periodistas de diversas partes del mundo, que cubren la información relativa a las actividades de la Organización en su sede de Nueva York.

 

Section: 
Drupal template developed by DPI Web Services Section