<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:32:10 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNICEF destaca duplicación del índice de lactancia en México

La OPS promueve la lactancia como alimento único durante los primeros seis meses de vida. Foto de archivo; OMS/SEARO/Anuradha Sarup

Share

01 de agosto, 2016 — El índice de lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida se duplicó en los últimos tres años, al pasar de 14.4% en 2012 a 30.8% en 2015, informó hoy la Oficina en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


En su discurso en la inauguración del 4º Foro Nacional de Lactancia Materna, Isabel Crowley, representante de UNICEF México, afirmó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015 (ENIM), el doble de niños en México goza ahora de los beneficios y las bondades de la leche materna, lo cual muestra un cambio positivo en la tendencia de la lactancia materna en el país.

“Pero no se puede quedar ahí. Debemos lograr que todos los niños reciban leche materna al nacer”, dijo.

Recordó que la práctica de la lactancia materna en México ha tenido cambios drásticos y desfavorables entre 2006 y 2012 debido a la urbanización, la desmedida comercialización de sucedáneos de la leche materna y el aumento de las actividades de las mujeres en la fuerza productiva del país.

México era, todavía hace poco, uno de los países de la región con los menores índices de lactancia materna exclusiva.

Por lo tanto, Crowley aplaudió los nuevos resultados presentados hoy.

“Ya se ha demostrado que se puede cambiar una tendencia que parecía imposible. Espero que el próximo año podamos hablar de más madres lactando porque eso significa que más bebés estarán protegidos”, expresó.

Crowley destacó que la leche materna previene enfermedades, ayuda a tener una infancia más sana y fuerte preparada para los retos del futuro.

Noticias relacionadas