<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:32:23 Aug 03, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Naciones UnidasBienvenidos a las Naciones Unidas. ¡Es su mundo!
Volver al inicio
Impulsando los ODM: 1000 das de accin Logo de acabemos con la DEFECACIN AL AIRE LIBRE
Youtube Twitter Facebook

Descargo de responsabilidad

 

El octavo Objetivo de Desarrollo del Millenio (ODM), que incluye desde reducir la pobreza extrema hasta frenar la propagación del SIDA y garantizar el acceso a una educación primaria, con la vista puesta en 2015, sigue un modelo acordado por todos los países del mundo y todas las instituciones de desarrollo. Han servido de estímulo sin precedentes para suplir las necesidades de los más pobres. La ONU trabaja conjuntamente con los gobiernos, la sociedad civil y otras organizaciones para aprovechar el impulso generado por los Objetivos de Desarrrollo del Milenio y continuar avanzando con un ambicioso programa de desarrollo para después de 2015.

Noticias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Objetivo 1 - ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE

Como la era de los Objetivos de Desarrollo del Milenio termina al final del año, en 2016 se ha puesto en marcha oficialmente la audaz y transformadora Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Documento PDF, que fue adoptada por líderes mundiales en septiembre pasado en las Naciones Unidas.

 

La nueva Agenda insta a los países a iniciar esfuerzos para lograr 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los próximos 15 años.


«Los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra visión compartida de la humanidad y un contrato social entre los líderes del mundo y la gente», dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. «Se trata de una lista de tareas para las personas y el planeta, y de un plan para el éxito».


Disponible el Informe de 2015 del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Disponible en ingls

portada de la publicación

El informe del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio «Balance de la alianza mundial para el desarrollo» supervisa los recientes logros y los desafíos en la implementación del octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM 8), al tiempo que mira hacia la nueva agenda de desarrollo sostenible, que será adoptada por los dirigentes mundiales en la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se celebra del 25 al 27 de septiembre y que incluirá el lanzamiento de un nuevo conjunto de objetivos de desarrollo sostenible.

Nuevo Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de 2015

Portada

El presente informe Documento PDF se basa en una serie de datos originales reunidos por el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, bajo la coordinación del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Secretaría de las Naciones Unidas, en respuesta a la petición de la Asamblea General de que se realicen evaluaciones periódicas de los progresos logrados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

«El camino para tomar decisiones enérgicas sobre el clima está en un momento crítico», aseguró la Asamblea General de la ONU

Sequía en el Cuerno de África

El desarrollo no puede ser sostenible si no se aborda el desafío del cambio climático, manifestó el Secretario General, Ban Ki-moon, a los Estados Miembros en la apertura de un evento de alto nivel sobre el cambio climático celebrado en Nueva York por el Presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa.

El papa Francisco y una agencia de la ONU examinan el futuro sostenible de la agricultura

Papa Francisco (centro) con los delegados de la 39ª Conferencia de la FAO durante una audiencia especial en el Vaticano

Dirigiéndose a más de un centenar de delegados que asisten a una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, el papa Francisco instó a los Estados Miembros a trabajar para combatir el desperdicio de alimentos, la reducción de la volatilidad de los precios de los alimentos, y la creación de un sentido de la solidaridad mundial para garantizar la seguridad alimentaria a todas las personas.





Ver más noticias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio >>

 

 

 
Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas