<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:27:02 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Visitantes

Se ofrecen visitas guiadas a nuestra Sede en Nueva York y las Oficinas de la ONU en Ginebra, Viena y Nairobi. Las sesiones informativas de nuestra Oficina de Conferenciantes ofrecen la oportunidad de que un experto le explique en profundidad los temas más actuales a usted y su grupo.

Foto ONU/Mark Garten
El Secretario General posando con los guías turísticos de las Naciones Unidas frente al centro de información.

Visitas guiadas en la ciudad de Nueva York

Las visitas guiadas a la Sede de las Naciones Unidas comienzan en el edificio de la Asamblea General, cuyo acceso se encuentra en la calle 46 con la Primera Avenida. Nuestras visitas duran una hora y ofrecen la oportunidad de descubrir los entresijos del trabajo de la Organización. Tendrá la oportunidad de visitar el recientemente renovado  Salón de la Asamblea General  y los Salones del Consejo de Seguridad, del Consejo de Administración Fiduciaria y del Consejo Económico y Social (ECOSOC) en el Edificio de Conferencias. Las visitas están disponibles en nuestros seis idiomas oficiales (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español). Las visitas en otros idiomas, como alemán, italiano, japonés, coreano, portugués o sueco se ofrecen previa solicitud y están sujetos a su disponibilidad. La Sede de la ONU en Nueva York es accesible para personas con discapacidades y proporcionamos sillas de ruedas para quien las necesite; si desea solicitar una o para cualquier otra asistencia puede contactarnos llamando al número 1-212-963-7539. Por razones de seguridad, niños y niñas menores de cinco años no podrán participar en estas visitas guiadas.

Visitas guiadas en Ginebra

Conviértase en uno de los 100.000 visitantes que acuden a las visitas guiadas al Palacio de las Naciones cada año donde podrá acceder a la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones, decorada por el famoso artista Miquel Barceló; la Sala de los Pasos Perdidos, donde podrá contemplar la esfera armilar y el monumento que conmemora la conquista del espacio; la Sala de las Asambleas, la estancia más grande del Palacio de las Naciones. También contemplará la Sala del Consejo, donde se han mantenido importantes negociaciones históricas, que está decorada con unas pinturas murales de José María Sert (disponible de manera irregular); un vídeo en el que se muestran las actividades y los objetivos de la Oficina ginebrina y las donaciones de diversos países a esta sede. Durante la visita los guías explicarán la historia del Palacio de las Naciones, que anteriormente fue la sede de la Sociedad de Naciones. (Aviso: la visita a los mencionados lugares está condicionada a los programas de trabajo diarios).

Las visitas están disponibles en más de 15 lenguas y duran una hora. Consulte con nosotros si desea una visita en un idioma distinto del inglés o el francés.

Visitas guiadas en Viena

Realice una visita guiada en la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, una de las cuatro sedes de las Organización, junto con las de Nueva York, Ginebra y Nairobi. Los guías, multilingües y de varias nacionalidades, le mostrarán los edificios y le informarán sobre el trabajo de las organizaciones con sede en Viena, especializado en temas como las drogas, la criminalidad, los usos pacíficos de la energía nuclear, la tecnología espacial, el desarrollo industrial y la atención a los refugiados. Las visitas, que duran aproximadamente una hora y transcurren por distintas exposiciones, se ofrecen en inglés y alemán dos veces al día. Además, es posible realizar visitas de grupo en otras 10 lenguas si se conciertan con antelación. También se organizan visitas escolares.

Visitas guiadas en Nairobi

El Servicio de Visitas en esta sede ofrece visitas guiadas todo el año (salvo los días festivos contemplados por la ONU) de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 horas, y los viernes de 09.00 a 12.00. Uno de los aspectos más interesantes de la visita es que las instalaciones de la Oficina son ecológicamente sostenibles y cuentan con cientos de árboles, plantas autóctonas y una gran variedad de fauna. La sede comprende un área de 56 hectáreas en la que se puede observar un exuberante paisaje, dominado por los tonos verdes del bosque.

 

Section: 
Drupal template developed by DPI Web Services Section