<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:25:13 Aug 03, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Preguntas de la sociedad civil a los candidatos para ocupar el cargo de Secretario General

    La participación de la sociedad civil y los candidatos para ocupar el cargo de Secretario General

    Como parte de un proceso de selección y nombramiento más abierto, transparente e inclusivo, el Servicio de Enlace con las Organizaciones No Gubernamentales convoca a la sociedad civil a enviar preguntas a los candidatos para ocupar el cargo. Dichas preguntas serán formuladas durante los diálogos entre la Asamblea General de y los candidatos. Una segunda ronda de diálogos con nuevos candidatos el 7 de junio.

     

  • Corte del pastel

    © ONU/Garten: Conmemoración del 70 aniversario de la primera reunión de la Asamblea General de la ONU

    La Asamblea General celebra el 70º aniversario de su primera reunión

    En el 70 aniversario de la primera reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente del septuagésimo período de sesiones, Mogens Lykketoft, la describió como el nacimiento de la «comunidad internacional».

     

    «La primera reunión de la Asamblea General fue sin duda el comienzo de algo especial», dijo a los Estados Miembros. «Fue un gran paso adelante por lo que ahora se conoce comúnmente como la comunidad internacional».

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10

Prioridades

El objetivo del Excmo. Sr. Mogens Lykketoft, como Presidente del 70º período de sesiones de la Asamblea General, es apoyar a los Estados Miembros para poner en práctica su ambiciosa y transformadora agenda de 2030 a través de un nuevo compromiso para actuar de la siguiente manera:

1. Desarrollo Sostenible

avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el fortalecimiento de los medios de ejecución y la participación de los múltiples interesados.

2. Paz y Seguridad

fortalecer el papel y el desempeño de la ONU en temas de paz y seguridad, incluso en las operaciones de mantenimiento de la paz.

3. Derechos Humanos

promover la integración de los derechos humanos en todos los procesos y actividades, con un enfoque en las necesidades de los millones de personas afectadas por conflictos y desastres.

4. Buena gobernanza

supervisar el buen funcionamiento de la Asamblea General, ayudar en el avance del proceso de selección del próximo Secretario General, y apoyar en los esfuerzos para mejorar el funcionamiento general de la ONU y sus órganos principales.

 

 

 

¡Siga el Presidente en Twitter!