<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:30:29 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Noticias y medios

Fototeca

El Servicio de Fotografía documenta las principales actividades del sistema de las Naciones Unidas. Los archivos fotográficos contienen imágenes que se remontan a la fundación de la ONU. Todas las imágenes están disponibles en la librería fotográfica y en la web de ONU Foto. Su reproducción es gratuita salvo que se quiera hacer un uso comercial de estas imágenes.

El archivo contiene una colección de unas 800.000 imágenes, que se remontan a mediados de 1940 y muestran la historia de la ONU y sus logros. También incluye la cobertura de reuniones y eventos históricos, así como una amplia selección de fotos sobre el trabajo en el terreno de la Organización desde sus principios.

El fin de nuestra Fototeca es poner su colección a disposición de los medios de comunicación, los Gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, los investigadores y la sociedad civil en su conjunto para, de esa forma, fomentar el entendimiento del trabajo y los objetivos de las Naciones Unidas.

El archivo contiene los negativos, las diapositivas y las fotografías digitales. Gran parte de la colección todavía no está disponible porque no se ha completado el proceso de digitalización, debido al gran volumen de fotografías.

La Fototeca se puede visitar en persona para investigar en sus archivos o en la base de datos, a través de dos terminales de ordenador colocadas a disposición del público y que pueden usarse por orden de llegada. También se puede solicitar ayuda previa petición.

Centro de Noticias

El Centro de Noticias es el principal portal de la Organización y suministra las últimas noticias sobre los acontecimientos que suceden en el sistema de las Naciones Unidas, ofreciendo un acceso rápido a una amplia serie de productos y recursos. Además, de la cobertura de la actualidad, el Centro de Noticias ofrece, entre otros servicios, una base de datos de discursos del Secretario General, así como alertas por email, novedades a través del canal RSS, entrevistas y galerías de fotos.

Televisión

La Televisión produce programas y vídeos sobre una amplia serie de asuntos prioritarios en la agenda de las Naciones Unidas, entre otros el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la violencia de género. Sus principales series son 21st Century, disponible sólo en inglés, y La ONU en Acción, disponible en español, que son difundidos por diferentes emisoras asociadas en distintos países y que también pueden ser vistos en el canal 228 de la televisión por cable Time Warner de la ciudad de Nueva York, así como en inglés en nuestro Webcast.

Los televidentes también pueden ver un gran número de vídeos en nuestro Canal de You Tube en español. UNStories, disponible en inglés, contiene una serie de videos pensados para la red, que pueden ser descargados, vistos a través de dispositivos móviles y publicados en diferentes redes sociales.

Radio

Nuestro servicio de Radio ofrece, a distintos medios de comunicación y particulares, noticias objetivas y reportajes de las actividades de las Naciones Unidas. Sus oficinas están en la sede de la ONU en Nueva York, aunque sus informaciones recogen el trabajo de la Organización alrededor del mundo, teniendo acceso a todos los que son noticia. Sus servicios de noticias a diario están disponibles en nuestras seis lenguas oficiales (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español) así como en Kiswahili y portugués. También hay programas semanales en hindi, urdu e indonesio.

Biblioteca Audiovisual

Además de preservar los archivos sobre los 70 años de historia de la Organización, el objetivo de la Biblioteca Audiovisual es ofrecer su acceso a las oficinas y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas en todo el mundo, los profesionales de los medios de comunicación, productores independientes, gobiernos, instituciones, organizaciones no gubernamentales, investigadores. Su colección también es compartida en el sitio internet y a través de las redes sociales para disfrute de todo el mundo.

Nuestra audioteca suministra grabaciones de las reuniones y eventos en la sede de Nueva York, así como grabaciones históricas de programas de radio y entrevistas. Las grabaciones se pueden descargar en el sitio web de la Biblioteca o vía FTP. Las emisoras de radio pueden usar estos materiales de audio en sus programas o como fuente de información. Los ficheros de audio se pueden buscar a través de palabras clave, por fecha o por categorías. Todos los ficheros están en formato mp3. Otros formatos como mp2 y WAV están disponibles previa petición. La biblioteca contiene unas 40.000 horas de ficheros digitales y una colección de más de 30.000 grabaciones de radio en varios formatos físicos, como cinta magnética de 1/4", casetes de 1/8", mini-casetes, mini-discos, CD, cintas DAT, vinilo y discos fonográficos.

Cobertura de las sesiones y comunicados de prensa

La Sección de Información sobre Reuniones produce una gran variedad de materiales esenciales para los medios de comunicación, las delegaciones y el público en general en Inglés y francés, incluyendo resúmenes completos de las reuniones oficiales de la Sede y conferencias en el extranjero, así como comunicados de prensa y documentos de referencia sobre diversos temas y eventos y otros productos de información.

Drupal template developed by DPI Web Services Section