<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:26:49 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Academia

Los miembros de la comunidad académica son fundamentales para dar a conocer la Organización, ya que escriben libros y artículos de divulgación, al tiempo que enseñan a sus alumnos, líderes del mañana, las funciones de las Naciones Unidas y los asuntos que éstas abordan. También promueven el interés general en la Organización.

ONU/Eskinder Debebe
El Secretario General, Ban Ki-moon, dialoga sobre la paz y el desarme con estudiantes de la universidad japonesa de Waseda (2010).

Impacto Académico

Nuestro programa Impacto Académico acerca la educación superior a la ONU para promover el cumplimiento de los objetivos y mandatos de la Organización, a través de la investigación y de distintas actividades académicas, que se desarrollan en una cultura compartida de responsabilidad intelectual y social.

En el programa, a cargo del Departamento de Información Pública, pueden participar todas las instituciones de enseñanza superior que concedan títulos universitarios o equivalentes, y también organismos que tengan entre sus funciones la investigación.

UNESCO

A través de la innovación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)fomenta el cumplimiento de las necesidades de educación en general, incluidas las dirigidas a la fuerza laboral. También trata de aumentar las oportunidades de cursar una educación superior de los jóvenes procedentes de grupos vulnerables y desfavorecidos. La UNESCO es el organismo encargado del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014). Con este proyecto se intenta movilizar los recursos educativos del mundo con el fin de lograr un futuro más sostenible.

Universidad

La Universidad de la ONU es un instituto mundial de investigación y un centro de enseñanza de postgraduados con sede en Japón. La Universidad colabora con otras instituciones de los Estados Miembros y funciona como un puente internacional entre la comunidad académica mundial y el sistema de las Naciones Unidas.

Pacto Mundial

En el Pacto Mundial pueden participar las instituciones académicas que concedan títulos superiores (como universidades o escuelas de negocios) y otras organizaciones académicas comprometidas con los diez principios del Pacto y que deseen colaborar en calidad de socios estratégicos en el desarrollo de la iniciativa.

Voluntarios

En el sitio web de Voluntarios de las Naciones Unidas, usted puede cambiar el mundo colaborando a través de Internet. Comparta sus habilidades, conocimientos e ideas desde un ordenador en cualquier lugar del mundo. Colabore con otros organismos de nuestro sistema, con las organizaciones de base, las ONG internacionales, los gobiernos locales y las instituciones educativas.

Section: 
Drupal template developed by DPI Web Services Section