<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:29:50 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Dónde trabajamos

La ONU trabaja alrededor del planeta y mejora la vida de miles de millones de personas. Sin embargo, este trabajo se realiza principalmente a nivel local, en regiones y países. Con el fin de llevarlo a cabo eficientemente y poder llegar rápidamente a las personas que más ayuda necesitan, la ONU y las muchas entidades que conforman sus sistema están presentes en cada región del mundo, que se han dividido en cinco zonas geográficas: África, las Américas, Asia y el Pacífico, Europa y Asia Central y Oriente Medio. A continuación, mostramos un resumen de cada área, con enlaces a las oficinas, agencias y programas correspondientes:

 

 

África

Los dos lugares principales de actividad de la ONU en África son Nairobi (Kenya) y Addis Abeba (Etiopía). La ONU cuenta en África con muchas oficinas regionales y nacionales de diferentes entidades y tiene desplegadas nueve misiones de mantenimiento de la paz.

América

El centro de la actividad de la ONU en América del Norte está en Nueva York, hogar de la sede de la Organización, mientras el centro de la actividad en América del Sur está en Santiago de Chile, donde reside la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Asia y el Pacífico

El principal centro de actividad de las Naciones Unidas en Asia y el Pacífico está en Bangkok (Tailandia), donde se encuentra la sede de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico. Las Naciones Unidas disponen de numerosas oficinas políticas en esta región, al igual que oficinas regionales y nacionales de las diferentes entidades del sistema.

Europa y Asia Central

Los principales centros de actividad en Europa y Asia Central son Ginebra (Suiza), Viena (Austria) y La Haya (Países Bajos). Ginebra es sede de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG) y la Comisión Económica para Europa (CEPE), Viena de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena (ONUV) y La Haya de la Corte Internacional de Justicia. Además, disponemos de varias oficinas políticas en esta región, al igual que oficinas regionales y nacionales de diferentes entidades del sistema.

Oriente Medio

El centro de la actividad de las Naciones Unidas en el Oriente Medio es Beirut, Líbano, sede de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental. Además de la CESPAO, también hay oficinas políticas de la ONU en el Oriente Medio y muchas oficinas regionales y nacionales de las entidades del sistema de las Naciones Unidas en la región de Oriente Medio y Norte de África.

Drupal template developed by DPI Web Services Section