<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:54:56 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

El emblema y la bandera de las Naciones Unidas

El emblema

Descripción

El emblema actual El actual emblema de las Naciones Unidas de las Naciones Unidas fue aprobado el 7 de diciembre de 1946. El diseño es «un mapa del mundo, que representa una proyección equidistante acimutal centrada en el Polo Norte, inscrito en una corona que consiste en ramas de olivo en oro sobre un campo de color azul nuboso con todas las áreas de agua en blanco. La proyección del mapa se extiende a 60 grados latitud sur e incluye cinco círculos concéntricos».

Significado

Las ramas de olivo simbolizan la paz. El mapa del mundo representa el área de interés de las Naciones Unidas para el logro de su propósito principal, paz y seguridad.

Uso

El uso del emblema está restringido según resolución de la Asamblea General, de 1946 Documento PDF, las Normas sobre el control y la limitación de documentos, y el Uso del emblema de las Naciones Unidas en documentos y publicaciones. [A/RES/92(I)].

Referencias bibliográficas

Bandera

Descripción

Bandera de las Naciones UnidasLa bandera de las Naciones Unidas puede tener unas proporciones de 2 de ancho y 3 de largo o 3 de ancho y 5 de largo, o las mismas dimensiones que las de la bandera nacional del país en el que sea izada; el emblema tiene un tamaño que equivale a la mitad de la anchura de la bandera y está situado en el centro.

Dimensiones

La bandera de la ONU puede ser: Ancho: 2 y Largo: 3 ó bien Ancho: 3 y Largo: 5 o igual a las proporciones de la bandera nacional del país en donde la bandera de la ONU es izada; el tamaño del emblema equivale a la mitad del ancho de la bandera y está totalmente centrado.

Uso 

El uso de la bandera está regulado por el «Código y reglamento de la bandera de las Naciones UnidasDocumento PDF en inglés

Referencias bibliográficas