<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:01:33 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
 

La mayoría de nosotros conoce la labor que las Naciones Unidas realizan en pro del mantenimiento de la paz y la prestación de asistencia humanitaria Disponible en inglés. Sin embargo, no se conocen tan ampliamente las muchas otras maneras en que las actividades de las Naciones Unidas repercuten en nuestras vidas. En este folleto se ofrece una descripción de las Naciones Unidas -cómo está constituida la Organización y qué hace- a fin de ilustrar cómo actúan para que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Banderas de los Estados Miembros

Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde 193 países se reúnen para llegar a un consenso a fin de solucionar problemas mundiales.
Fotografía de la ONU / Joao Araujo Pinto

Las Naciones Unidas sirven de centro para armonizar los esfuerzos internacionales tendientes a dar solución a los problemas que afronta toda la humanidad. Más de 30 organizaciones afiliadas, que se conocen en su conjunto como el sistema de las Naciones Unidas, colaboran en ese sentido. Día tras día, las Naciones Unidas y su sistema de organizaciones trabajan con miras a promover el respeto de los derechos humanos, proteger el medio ambiente, luchar contra las enfermedades y reducir la pobreza. Los organismos de las Naciones Unidas determinan las normas de seguridad y eficiencia del transporte aéreo Disponible en inglés y contribuyen a mejorar las telecomunicaciones y a aumentar la protección al consumidor. Las Naciones Unidas encabezan las campañas internacionales contra el tráfico de drogas y el terrorismo Disponible en inglés. En todo el mundo, las Naciones Unidas y sus organizaciones prestan asistencia a los refugiados, establecen programas para la remoción de minas terrestres, contribuyen a incrementar la producción de alimentos y están a la vanguardia de la lucha contra el SIDA.