<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:59:42 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Mensaje del Presidente del Grupo de Auditores Externos

 

Sr. Michael Ferguson

Sr. Michael Ferguson,
Presidente del Grupo

Sr. Amyas Morse

Sr. Amyas Morse,
Vicepresidente del Grupo

Tengo el honor de haber sido elegido recientemente Presidente del Grupo de Auditores Externos de las Naciones Unidas y agradezco esta oportunidad para facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre los auditores externos de las entidades de las Naciones Unidas. Quisiera expresar mi gratitud por su excelente labor al ex Presidente del Grupo, Sr. Shashi Kant Sharma, Contralor y Auditor General de la India.

Como auditores, nos complace observar que las Naciones Unidas y los organismos especializados han adoptado un marco internacional, reconocido por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, como el marco que ha de guiar sus actividades contables. La adopción de este marco constituyó una singular empresa de todas las entidades implicadas, a quienes hemos brindado nuestro apoyo desde el principio. Aguardamos con interés la posibilidad de trabajar con la administración a fin de asegurar que se siguen cosechando los beneficios de este marco de presentación de informes financieros.

Como declaró mi predecesor en el cargo, creemos que las Naciones Unidas y sus organismos tienen un interés fundamental en gestionarse de un modo que promueva la buena gobernanza y la transparencia. Nos proponemos contribuir al logro de este objetivo proporcionando opiniones independientes sobre la forma en que las Naciones Unidas y sus organismos pueden mejorar su eficiencia y su rendición de cuentas.

Aguardo con interés mi mandato como Presidente y la oportunidad de seguir trabajando con todos los miembros del Grupo.

Michael Ferguson,
miembro del Colegio de Contables de Nuevo Brunswick,
Auditor General del Canadá,
Presidente del Grupo de Auditores Externos
de las Naciones Unidas