<
 
 
 
 
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:09:49 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Oficina de Ética

 

La Oficina de Ética promueve una cultura ética de la organización sobre la base de los valores que compartimos de integridad, responsabilidad, transparencia y respeto.

Somos:

La Oficina de Ética presta asistencia al Secretario General para asegurar que todo el personal desempeñe sus funciones de manera compatible con el más alto grado de integridad, como dispone la Carta de las Naciones Unidas. Presta servicios a la Secretaría global, incluidos los lugares de destino de Nueva York, Ginebra, Viena y Nairobi, a todas las comisiones regionales, operaciones de mantenimiento de la paz y misiones políticas especiales, y a otras oficinas designadas. Ofrecemos un entorno confidencial y seguro en que los funcionarios pueden consultar libremente cuestiones éticas y solicitar protección contra represalias por las denuncias sobre faltas de conducta.

La Oficina es un recurso para quienes solicitan asesoramiento antes de realizar una actividad a fin de evitar o gestionar conflictos de intereses. Al prestar un asesoramiento claro y orientado a la acción, ayuda a los funcionarios a desempeñar su trabajo con profesionalidad y rectitud y a actuar en su vida privada de manera que no interfiera con sus funciones oficiales. Todos los empleados han de cooperar con la Oficina de Ética y dar acceso a registros y documentos cuando así se les solicite.

La Oficina de Ética se creó en 2006 para velar por los más altos niveles de integridad de los funcionarios de conformidad con el párrafo 3 del Artículo 101 de la Carta de las Naciones Unidas, tomando en consideración el párrafo 161 del Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 Documento PDF y con arreglo a la resolución 60/248 Documento PDF de la Asamblea General.

Para ponerse en contacto con nosotros sírvase llamar a nuestro teléfono: 1-917-367-9858 o dirigirse a nuestro correo electrónico: ethicsoffice@un.org.

 

 


Fuente: Boletín del Secretario-General (ST/SGB/2005/22 Documento PDF en ingls)

Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2012