<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:44:50 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Comité Asesor de Auditoría Independiente

CAAI

El Comité Asesor de Auditoría Independiente de las Naciones Unidas se ha establecido con carácter de órgano subsidiario de la Asamblea General integrado por expertos, presta asesoramiento especializado y ayuda a la Asamblea a ejercer sus funciones de supervisión.

Los miembros del Comité son nombrados a título personal y son independientes del Gobierno que propone su nombramiento. Además, el Comité es independiente de la Junta de Auditores, de la Dependencia Común de Inspección y de la Secretaría de las Naciones Unidas. El Comité está integrado por un grupo excepcional de expertos de alto nivel dotados de experiencia en actividades financieras, de auditoría y/u otras actividades relacionadas con la supervisión. El Comité se encargará de asesorar a la Asamblea General sobre: el alcance, los resultados y la eficacia de las operaciones de auditoría y otras funciones de supervisión, especialmente las que incumben a la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI) Disponible en inglés; sobre medidas para asegurar el cumplimiento por parte de la administración de las recomendaciones de auditoría y otras recomendaciones de supervisión; y con respecto a diversas cuestiones de gestión de riesgos, del marco de control interno, y cuestiones operacionales, de contabilidad y de inclusión de datos en estados financieros.

Sobre la base de las recomendaciones de la Quinta Comisión (asuntos administrativos y de presupuesto) y teniendo debidamente en cuenta la representación geográfica equitativa, en noviembre de 2007 la Asamblea eligió cinco miembros (decisión 62/413 de la Asamblea General, 15 de noviembre de 2007), tres de los cuales prestarán servicios con un mandato de tres años y dos de los cuales prestarán servicios con un mandato de cuatro años, todos ellos a partir del 1° de enero de 2008. El mandato de los miembros nombrados por tres años finalizó el 31 de diciembre de 2010. El 19 de noviembre de 2010, de acuerdo con las recomendaciones de la Quinta Comisión, la Asamblea General, en su decisión 65/410, eligió un nuevo miembro y prolongó el mandato de otros dos por un periodo de tres años a partir del 1 de enero de 2011. Asimismo, el mandato de los miembros nombrados por cuatro años terminó el 31 de diciembre de 2011, y según su decisión 66/409, la Asamblea General eligió un nuevo miembro y amplió el mandato de otro por un periodo de tres años a partir del 1 de enero de 2012. De conformidad con las decisiones 68/412A y 68/412B de la Asamblea General, se eligieron dos nuevos miembros por un periodo de tres años, contado a partir del 1 de enero de 2014.

Los dos nombramientos cuyo mandato termina el 31 de diciembre 2014 son: Los dos nombramientos cuyo mandato termina el 31 de diciembre 2016 son:

Subir

ONU Departamento de Información Pública, © Naciones Unidas © 2009