<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:41:57 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Las Naciones Unidas y la asistencia humanitaria

Ayudar a las personas vulnerables, marginadas y que no tienen voz, dondequiera que estén, es el cometido esencial de la comunidad humanitaria.

Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, 19 de agosto de 2009

Desde la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas comenzaron a coordinar las operaciones de socorro en una Europa devastada por la conflagración y por los desplazamientos masivos de personas. Desde ese momento, la comunidad internacional cuenta con la Organización para dar respuesta a los desastres naturales o producidos por el hombre a los que un país no podría enfrentarse solo con sus propios medios. Las Naciones Unidas constituyen una de las principales organizaciones que prestan socorro de emergencia y asistencia a largo plazo, cataliza la acción de los gobiernos y de otras organizaciones humanitarias y defiende la causa de las personas afectadas por los desastres.

Para hacer frente a los conflictos, al número de víctimas y al balance financiero cada vez más serio de los desastres naturales, el sistema de la ONU se encuentra presente en dos frentes. Por un lado, asiste a las víctimas de la manera más rápida posible, principalmente a través de sus organismos de ejecución y, por otro, elabora estrategias más eficaces para prevenir las situaciones de emergencia.

 


El contenido de esta página es una traducción no oficial, elaborada con la participación
de la Facultad de Traducción de la Universidad de Salamanca, mayo de 2013.

Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas