<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:02:30 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Todos y cada uno de nosotros jugamos un papel ya sea contribuyendo o rompiendo los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes.

¿Qué puedes hacer para combatir el racismo?

Difunde el mensaje

Facebook Icon

Visita el sitio «Let’s Fight Racism» en Facebook y comparte ideas para combatir el racismo en tu comunidad.

Download Icon

Envía un mensaje de que el racismo es inadmisible. Descarga la tarjeta y mándala a tus amigos.

Comparte esta página con tus redes sociales y pregunta lo que otros están haciendo para luchar contra la xenofobia.

Participa

Iconos de Facebook y Twitter Icons Facebook Twitter

Cuéntanos lo que estás haciendo para luchar contra el racismo en Twitter usando la clave #FightRacism.

Group icon

Adopta una posición contra el racismo en tu comunidad. Únete a un grupo de defensa de los derechos de las minorías raciales o de otro tipo en tu propia comunidad y ayuda como voluntario. También puedes hacerlo a través de nuestras oportunidades de voluntariado en línea


Más información

Stories icon

Busca diferentes puntos de vista a través de la lectura de los escritos de autores de otras razas o etnias. Lee historias de la vida real acerca de la superación de la discriminación.

Quiz Icon

Responde este cuestionario para evaluar tu conocimiento sobre los derechos humanos y la discriminación y homenajear a los que han luchado por los derechos de los demás.

Durban Icon


Echa un vistazo al plan de acción mundial de la ONU para combatir el racismo, la discriminación, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

Portada del folleto


Descargue el folleto «Unidas contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de Portadaintolerancia» [Documento PDF 1.10 MB] que contiene los documentos finales de la Conferencia de Durban y las reuniones de seguimiento

Portada
Portada

Pulsa sobre las imágenes para compartirlas con tus amigos. Pregúntales qué ven. ¿Hay más de lo que parece?

Adopta una posición
video de la campaña
Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2012