<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:41:37 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Podemos erradicar la pobreza,
Objetivos de desarrollo del Milenio
Cumbre de las Naciones Unidas, del 20 al 22 de septiembre de 2010, Nueva York

Nota: El Presidente de la Asamblea General de la ONU llevará a cabo un evento especial sobre los esfuerzos realizados para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en la sede de la ONU en Nueva York, el 25 de septiembre de 2013, durante el 68º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Para más información visite la página del evento especial de los ODM Disponible en inglés

Evento especial. Nueva York, 25 de septiembre de 2013

¿Qué está pasando?

¡Los ODM dan resultados!

  • El Secretario General Ban Ki-moon visita las Aldeas del Milenio de Mwandama, Malawi
  • ¡Lea más historias de éxito o vea los videos! Disponible en inglés
Una mujer con un niño en su regazo

La mortalidad infantil (Objetivo 4) se ha reducido, pero no lo suficientemente rápido para alcanzar el objetivo. La mortalidad materna (Objetivo 5) sigue siendo elevada en gran parte de los países en desarrollo. (Foto ONU: Camboya)

Cumbre de la ONU 2010

La cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) estableció un plan de acción para alcanzar ocho objetivos relativos a la pobreza antes de 2015 así como nuevas metas en lo referente a la salud de las mujeres y los niños, el hambre y las enfermedades. En el documento final los líderes mundiales reafirmaron su compromiso con estos objetivos.

Para acelerar los progresos en lo referente a la salud de las mujeres y los niños, algunos jefe de Estado y de Gobierno de países desarrollados y en vías de desarrollo, fundaciones, empresas privadas, organizaciones internacionalesy de la sociedad civil, se comprometieron a aportar 40.000 millones de dólares a lo largo de cinco años. La Estrategia Mundial de Salud de las Mujeres y los Niños, una iniciativa liderada por el Secretario General Ban Ki-moon, podría salvar las vidas de 16 millones de mujeres y niños, prevenir 33 millones de embarazos no deseados, proteger a 120 millones de niños de la neumonía y 88 millones de la malnutrición, así como reforzar la prevención de enfermedades tales como la malaria el VIH/Sida y asegurar el acceso a una asistencia sanitaria digna.

«Sabemos lo que funciona a la hora de salvar las vidas de las mujeres y los niños, y sabemos que son de vital importancia para los ODM», declaró el Secretario General Ban Ki-moon, «hoy somos testigos del tipo de liderazgo que necesitábamos.»

Últimas noticias

«No debemos fallar a los miles de millones de personas que esperan que la comunidad internacional cumpla la promesa de la Declaración del Milenio para un mundo mejor. Reunámonos en septiembre para mantener la promesa» -- Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas
Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2010