<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:10:05 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.


«Cuando grupos de diversas personas con talento trabajan juntos, producen ideas creativas y valiosas. Sin embargo, el mismo proceso también puede dar lugar a conflictos y tensiones. En nuestra opinión, el conflicto es una parte necesaria y útil de la vida si se maneja de manera productiva.

La función de los Servicios del ombudsman y de mediación de las Naciones Unidas, es intervenir en la intersección en que la creatividad se cruza con el conflicto, y ayudar a canalizar esos conflictos hacia soluciones productivas. Eso lo hacemos a través del adiestramiento para el manejo de conflictos, proporcionando información a las oficinas de las Naciones Unidas, recurriendo a la diplomacia itinerante, a la mediación y a otros instrumentos oficiosos de solución de controversias. También intentamos encontrar las causas básicas de esas dificultades y proponer cambios para reducirlas al mínimo en el futuro y crear un entorno de trabajo más armonioso en las Naciones Unidas.

Nuestro grupo de dedicados profesionales trabaja en todo el mundo para ayudar a promover la misión de las Naciones Unidas y ayudar a quienes trabajan para la Organización a encontrar soluciones productivas. Si tiene usted algún tipo de problema en su trabajo, póngase en contacto con nosotros. Nuestra labor se lleva a cabo en condiciones estrictamente confidenciales y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlo ».

Mr. Johnston Barkat
Subsecretario General
Servicios del ombudsman y de mediación de las Naciones Unidas

Confidencialidad Neutralidad Independencia Imparcialidad