<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:42:55 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Comisión de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas

El Secretario General, Ban Ki-moon (derecha), visita el Tribunal Especial para Sierra Leona. Lo acompaña el Sr. Ernest Bai Koroma, Presidente de Sierra Leona.

La Comisión de Consolidación de la Paz

La Comisión de Consolidación de la Paz es un órgano consultivo intergubernamental que apoya los esfuerzos en pro de la paz en los países que salen de situaciones de conflicto y sirve como complemento clave para la capacidad de promoción de la paz mundial de la comunidad internacional.

La Comisión de Consolidación de la Paz desempeña un papel único en: (1) Agrupar a todos los agentes interesados para reunir recursos, tales como los donantes e instituciones financieras internacionales, los gobiernos nacionales y los países que aportan contingentes; (2) canalizar los recursos y (3) asesorar y proponer estrategias integradas en materia de la consolidación de la paz y la recuperación y, cuando proceda, poner de manifiesto cualesquiera deficiencias que amenacen con socavar la paz.

PAÍSES EN EL PROGRAMA DE LA COMISIÓN DE CONSOLIDACIÓN DE LA PAZ

Realizado por la Sección de Servicios de Internet. Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2011 -2012