<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:59:07 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Exposición informativa a los Jefes de sección de la FNUOS, Golán.
Noviembre de 2012
© FNUOS/Sgt. Thomas Zoehrer
Exposición informativa a los Jefes de sección de la FNUOS, Golán.
/

Hechos y cifras

  • Emplazamiento:
    Golán
  • Sede:
    Camp Faouar
  • Duración:
    Desde mayo de 1974 hasta el presente

Directorio

Vigilancia de la cesación del fuego y del acuerdo de retirada

Desde principios de marzo de 1974, la situación entre las fuerzas de Israel y Siria se hizo cada vez más inestable, y se intensificó el fuego armado. La Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) fue creada el 31 de mayo de 1974 mediante la resolución 350 (1974) PDF Document del Consejo de Seguridad, tras la retirada acordada de las fuerzas de Israel y Siria del Golán.

Desde entonces, la FNUOS ha permanecido en la zona para mantener la cesación del fuego entre las fuerzas de Israel y Siria y supervisar la aplicación del acuerdo de retirada.

 
Sección de Paz y Seguridad del Departamento de Información Pública en cooperación con el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz