<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:59:55 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.
Miembros del personal de mantenimiento de la paz del UNMOGIP, observan la Línea de Control que separa a la India y el Pakistán, cerca del puesto en el terreno de Bhimbar, Pakistán.
20 de octubre de 2005
© Foto de la ONU / Evan Schneider
Miembros del personal de mantenimiento de la paz del Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en la India y el Pakistán (UNMOGIP)

Hechos y cifras

  • Emplazamiento:
    Línea de cese al fuego entre la India y el Pakistán en el Estado de Jammu y Cachemira
  • Sede:
    Islamabad (Noviembre-Abril) / Srinagar (Mayo-Octubre)
  • Duración:
    Desde enero de 1949 hasta el presente

Observancia de la cesación del fuego en Jammu y Cachemira

El primer grupo de observadores militares de las Naciones Unidas llegó a la zona de la misión el 24 de enero de 1949 para supervisar la cesación del fuego entre la India y el Pakistán en el estado de Jammu y Cachemira. Bajo el mando del Asesor Militar nombrado por el Secretario General de las Naciones Unidas, estos observadores formaron el núcleo del Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en la India y el Pakistán (UNMOGIP).

Desde que se reanudaron las hostilidades en 1971, el UNMOGIP ha permanecido en la zona para observar los acontecimientos relativos a la estricta observancia de la cesación del fuego de 17 de diciembre de 1971 e informar sobre los mismos al Secretario General.

 
Sección de Paz y Seguridad del Departamento de Información Pública en cooperación con el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz