<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:01:58 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas. Son su mundo.

Las Naciones Unidas y la seguridad vial

Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

«El inicio del Decenio de Acción para la Seguridad Vial puede contribuir a que todos los países tengan más seguridad en el futuro...Hoy nuestros asociados de todo el mundo están iniciando planes nacionales o municipales en el marco del Decenio, celebrando deliberaciones sobre políticas y propiciando que las personas afectadas por accidentes de tránsito difundan sus experiencias de manera amplia. Ahora debemos impulsar esta campaña a toda marcha a fin de que todos conduzcan con mayor seguridad. Juntos podemos salvar millones de vidas».

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

Mensaje del Secretario General en el Día mundial en recuerdo de
las víctimas de los accidentes de tránsito
(21 de noviembre de 2010)

La Asamblea General proclama el período 2011-2020 «Decenio de Acción para la Seguridad Vial», con el objetivo de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo aumentando las actividades en los planos nacional, regional y mundial (A/RES/64/255 Documento PDF)

11 de mayo de 2011 - Lanzamiento del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

El calendario de actividades Disponible en inglés para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 refleja un número impresionante de eventos, varios cientos en más de 70 países. Desde Nueva Zelanda a México y la Federación de Rusia a Sudáfrica, los gobiernos se comprometen a adoptar nuevas medidas para salvar vidas en sus carreteras. En países como Australia, Camboya, Etiopía, Indonesia, Kuwait, Malasia, México, Níger, Nigeria, Filipinas, Eslovenia, Sri Lanka, Uzbekistán y Viet Nam, los gobiernos serán la sede de eventos de alto perfil y la liberación de los planes nacionales para mejorar la seguridad vial y servicios para las víctimas.

El logotipo de la seguridad vial: un símbolo para todos

La «placa» amarilla es el nuevo símbolo mundial de la seguridad vial y la imagen básica del Decenio de Acción, por lo que servirá para identificar las iniciativas que se llevarán a cabo en su marco. Para promover el logotipo se ha creado un sitio web en el que se invita a los grupos que celebrarán la puesta en marcha del Decenio a utilizarlo con el siguiente eslogan: «Llévalo. Cree. Actúa». Más información >>

 

Recursos

Sección de Servicios de Internet, Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas © 2009 - 2011