<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:50:34 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Preguntas Frecuentes

Preguntas generales

P. Quiero trabajar para las Naciones Unidas. ¿A dónde debo mandar mi currículum?

R. No se considerarán solicitudes que no hayan sido requeridas. Para aplicar, diríjanse a Oportunidades de empleo o a Voluntariado.

P. ¿Puedo solicitar una pasantía?

R. Las Naciones Unidas ofrece oportunidades para los estudiantes matriculados en un programa de posgrado para realizar una pasantía en su sede en Nueva York.

P. ¿Puedo recibir asistencia financiera de las Naciones Unidas?

R. No existen ayudas económicas disponibles para particulares u organizaciones privadas por parte de las Naciones Unidas.

P.¿Cómo puedo contribuir a la labor de la ONU?

R. La Organización acepta contribuciones voluntarias si son consistentes con sus objetivos y actividades.

P. Recibí un correo electrónico de una organización y/u oficial de las Naciones Unidas. ¿Puede tratarse de una estafa?

R. Existen mensajes de correo electrónico que falsamente afirman haber sido emitidos por o estar asociados con las Naciones Unidas. Véase Alerta de fraude.

P. Me gustaría enviar una propuesta mediante correo electrónico al Secretario General. ¿Cuál es su dirección de correo electrónico?

R. Los mensajes de correo electrónico dirigidos al Secretario General deberán enviarse con el siguiente formulario. La Organización de las Naciones Unidas sólo aceptará propuestas presentadas por un representante oficial de un estado miembro y después de estar debidamente inscritas en el programa de la Organización y votadas por sus integrantes.

P. Tengo un proyecto para promover las metas de las Naciones Unidas. ¿Ofrecen asistencia financiera, logística o legal?

R. No. Siendo una Organización de estados soberanos, sus recursos están destinados únicamente a programas que han sido aprobados oficialmente por sus miembros.

Sin embargo, existen varias formas en las que las Organizaciones No gubernamentales (ONGs) pueden colaborar con actividades de las Naciones Unidas. Por favor, visite los siguientes sitios web:

P. Tengo una tarea escolar sobre las Naciones Unidas. ¿Dónde puedo encontrar más información?

R. Por favor, visite los siguientes sitios para encontrar información general sobre las Naciones Unidas:
Carta de las Naciones Unidas, emblema y bandera de las Naciones Unidas, Las Naciones Unidas hoy, las Naciones Unidas en síntesis e historia las Naciones Unidas

P. ¿Las Naciones Unidas ofrecen becas?

R: Las Naciones Unidas no ofrecen becas o programas de intercambio de estudiantes en general. Sin embargo, la guía Estudios en el extranjero de UNESCO contiene información sobre estudios, viajes y trabajo en los Estados miembro. Esta publicación contiene información relativa a la educación superior y programas de formación en cualquier disciplina. Incluye detalles sobre becas, asistencia financiera, cursos universitarios, cursos de corta duración, programas de formación, oportunidades de empleo para estudiantes e instalaciones para discapacitados.

¿Cómo puedo hacerme voluntario de las Naciones Unidas?

R. No existe un programa oficial de voluntariado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Sin embargo, puedes encontrar información en el sitio web de voluntarios de las Naciones Unidas, la rama de las Naciones Unidas que apoya la paz, la ayuda y el desarrollo humano en 150 países.

Preguntas temáticas

Búsqueda de información


El contenido de esta página es una traducción no oficial, elaborada con la participación de la Facultad de Traducción de la Universidad de Salamanca.

Section: 
Drupal template developed by DPI Web Services Section