<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:30:10 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Asia y el Pacífico

El principal centro de actividad de las Naciones Unidas en Asia y el Pacífico está en Bangkok (Tailandia), donde se encuentra la sede de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico. Las Naciones Unidas disponen de numerosas oficinas políticas en esta región, al igual que oficinas regionales y nacionales de las diferentes entidades del sistema.

ONU/Ali Mustofa
La primera hora de la mañana es el momento que eligen los agricultores para ir a los arrozales. Pueblo de Maos, Java Central (Indonesia).

CESPAP

La Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP), situada en Bangkok (Tailandia), es el pilar del desarrollo regional de la ONU para la región de Asia y el Pacífico. Está compuesta por 53 Estados Miembros y 9 Miembros Asociados, y su alcance geográfico se extiende de oeste a este desde Turquía hasta la nación insular de Kiribati en el Océano Pacífico, y de norte a sur desde la Federación de Rusia hasta Nueva Zelandia. En la región de Asia y el Pacífico viven 4100 millones de personas (dos tercios de la población mundial). Esto hace de la CESPAP la más amplia de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas, y el organismo más grande de la ONU en prestar servicios a la región de Asia y el Pacífico, con más de 600 miembros de personal.

Oficinas subregionales de la CESPAP

La CESPAP tiene cuatro oficinas subregionales: Asia Oriental y Nororiental, Asia Septentrional y Central, el Pacífico y Asia Meridional y Sudoccidental.

Preparación para hacer frente a los fenómenos climáticos

El Fondo Fiduciario de la CESPAP para Hacer Frente a los Sunamis, los Desastres y los Fenómenos Climáticos, creado en 2005, proporciona actualmente preparación general de cara a desastres y fenómenos climáticos.

Operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en Asia y el Pacífico

La operación para el mantenimiento de la paz está conformada por el
Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en la India y el Pakistán (UNMOGIP)

Secretario General

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, cuenta con siete Representantes Especiales y Personales, Enviados y Asesores para la región.

Departamento de Asuntos Políticos

El Departamento de Asuntos Políticos de la ONU trabaja en tres países de esta zona geográfica.

Departamento de Información Pública

Hay 11 Centros de Información de la ONU en Asia y el Pacífico. También hay un servicio de información en Bangkok, que forma parte de la CESPAP.

Oficinas de otros organismos de la ONU

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El PNUD ofrece programas nacionales y regionales de Asia y el Pacífico a través de las oficinas en los países.

Fondo para el Desarrollo de la Capitalización (FNUDC)

El FNUDC tiene programas nacionales en países de la región.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

UNICEF cuenta con oficinas regionales en Asia Oriental y el Pacífico en Bangkok (Tailandia) y una oficina regional en Nepal para Asia Meridional. También tiene oficinas nacionales en Asia Oriental y el Pacífico y oficinas nacionales en Asia Meridional.

Fondo de Población de la ONU (FNUAP)

El FNUAP dispone de una oficina regional en Bangkok (Tailandia), una oficina subregional en Suva (Fiji) y otras oficinas nacionales en Asia y el Pacífico.

Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)

La ACNUR trabaja en cinco regiones dentro de Asia y el Pacífico: Asia Central, Asia Oriental y el Pacífico, Asia Meridional, Asia Sudoriental y Asia Sudoccidental.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

La OMS trabaja en la región del Asia Sudoriental y del Pacífico Occidental . La oficina regional de la OMS para Asia Sudoriental se encuentra en Nueva Delhi (la India). La oficina regional de la OMS para el Pacífico Occidental se encuentra en Manila (Filipinas).

Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA)

ONUSIDA trabaja en países asiáticos.

Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La OIT trabaja en países de Asia y el Pacífico. La oficina regional se encuentra en Bangkok (Tailandia).

ONU Mujeres

La oficina regional de ONU Mujeres para Asia y el Pacífico se sitúa en Bangkok (Tailandia). También cuenta con oficinas nacionales para Asia y el Pacífico.

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)

La UNODI dispone de oficinas regionales en Beijing (China), Nueva Delhi (India) y Bangkok (Tailandia). También cuenta con cinco oficinas nacionales.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

La UNESCO desarrolla actividades en países de Asia y el Pacífico.

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH)

La ACNUDH tiene en Suva (Fiji) una oficina regional para el Pacífico. La oficina regional de ACNUDH para Asia Sudoriental está en Bangkok (Tailandia).. Tiene oficinas en Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Myanmar, Indonesia, Japón, Filipinas y Papua Nueva Guinea, y también tiene oficinas regionales en Fiji y Tailandia.

Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

La OCHA forma parte del Secretariado de la ONU y presta apoyo a países y zonas asiáticas. Tiene oficinas en Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Myanmar, Indonesia, Japón, Filipinas y Papua Nueva Guinea, y también tiene oficinas regionales en Fiji y Tailandia.

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

La ONUDD tiene oficinas en Asia Sudoriental y el Pacífico.

Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)

La sede de UNOPS se encuentra en Copenhague (Dinamarca), junto con nuestra Oficina Regional de África, la Oficina Regional de Asia, Europa y Oriente Medio y la Oficina Global de Servicios para Portafolios (GPSO).

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

La oficina regional de la FAO para Asia y el Pacífico se encuentra en Bangkok (Tailandia). Tiene una oficina subregional en el Pacífico en Apia (Samoa).

Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

El FIDA trabaja en países de Asia y el Pacífico.

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)

El Acuerdo de Cooperación Regional para la Investigación, el Desarrollo y la Capacitación en Ciencia y Tecnología Nuclear para Asia y el Pacífico (ACR) es un acuerdo intergubernamental entre los Estados Miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica que se encuentran en Asia Meridional, Asia Sudoriental y el Pacífico, y el Lejano Oriente. Actualmente, el ACR cuenta con 21 miembros: Australia, Bangladesh, Camboya, China, Fiji, la India, Indonesia, Japón, República de Corea, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Nueva Zelandia, Pakistán, Palau, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Viet Nam.

Banco Mundial

El Banco Mundial trabaja en países de Asia y el Pacífico y en Asia Meridional.

Fondo Monetario Internacional (FMI)

El FMI tiene oficina regional del para Asia y el Pacífico se encuentra en Tokio (Japón).

Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Oficina para Asia y el Pacífico de la OACI se encuentra en Bangkok (Tailandia).

La Organización Marítima Internacional (OMI)

La OMI tiene una oficina regional para Asia Oriental en Manila. La OMI también trabaja en la región de las islas de Asia y el Pacífico.

Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Tanto la oficina regional de la para Asia y el Pacífico de la UIT en Bangkok (Tailandia) como su oficina zonal en Yakarta prestan servicios a los Estados Miembros en la región, al igual que a los Miembros de los Sectores y Asociados de la UIT, la mayoría de los cuales tienen sus sedes en esta región.

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

La oficina regional para Asia y el Pacífico de la OMPI es responsable de proporcionar asistencia legal y técnica a países, entre los que se encuentran países en desarrollo y PMA (Países Menos Adelantados) de la región de Asia y el Pacífico.

Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat)

La oficina regional de ONU-Hábitat o (ROAP) se encuentra en Fukuoka (Japón). Supervisa las actividades de dicha entidad en la región.

Drupal template developed by DPI Web Services Section