<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:26:16 Aug 04, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Recursos para:

Esta una página con recursos adaptados para diferentes grupos de interés.

Delegados

Los delegados representan a sus países en las reuniones de la ONU. Esta página es para los delegados, los funcionarios gubernamentales y otros participantes en reuniones. También es para cualquier persona que quiera obtener más información sobre el funcionamiento interno de la ONU.

Empleo

Ser funcionario en la Secretaría de las Naciones Unidas ofrece la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural y dinámico. Formar parte de entorno es un reto apasionante y extraordinario, ya que permite comprender mejor los diferentes países y culturas. Los 41.000 empleados de las Naciones Unidas proceden de sus 193 Estados Miembros y cualquier nacional de uno de ellos puede presentarse a las ofertas de empleo de la Organización. La ONU anima encarecidamente a las mujeres a hacerlo.

 

Visitantes

Se ofrecen visitas guiadas a nuestra Sede en Nueva York y las Oficinas de la ONU en Ginebra, Viena y Nairobi. Las sesiones informativas de nuestra Oficina de Conferenciantes ofrecen la oportunidad de que un experto le explique en profundidad los temas más actuales a usted y su grupo.

Estudiantes

Los jóvenes son el futuro del mundo. Dado que las Naciones Unidas trabajan para lograr que el mundo sea un lugar mejor ahora y en el futuro, ofrecemos ayuda a los estudiantes para que comprendan mejor nuestro trabajo y les brindamos los recursos necesarios para ello.

Academia

Los miembros de la comunidad académica son fundamentales para dar a conocer la Organización, ya que escriben libros y artículos de divulgación, al tiempo que enseñan a sus alumnos, líderes del mañana, las funciones de las Naciones Unidas y los asuntos que éstas abordan. También promueven el interés general en la Organización.

Sociedad Civil

La ONU es consciente de la importancia de tener a la sociedad civil como socia para impulsar avances en los ideales de la Organización y supone una ayuda en sus labores, ya que es el «tercer sector» de la sociedad, junto con el gobierno y las empresas. A continuación se incluyen varios sitios web de interés para los miembros de la sociedad civil.

Empresas

Las relaciones entre la ONU y la comunidad empresarial internacional han cambiado.Ahora las empresas que adoptan una postura de responsabilidad corporativa trabajan codo con codo con la Organización para hacer del mundo un lugar mejor. A través del Pacto Mundial, las empresas adoptan diez principios universales, que abarcan desde la protección de los derechos humanos, hasta la lucha contra la corrupción. En la Cumbre sobre el Clima, celebrada recientemente en Nueva York, las empresas asumieron compromisos para luchar contra el cambio climático. Ahora la comunidad empresarial mundial quiere colaborar con la comunidad internacional para dar solución a los problemas humanitarios. No se trata solo de ser buenos ciudadanos del mundo, también es un buen negocio.

Periodistas

Los periodistas que cubren la información de las Naciones Unidas desempeñan un papel importante, ya que explican al público qué hace la Organización y el porqué. En esta página hay una lista de recursos para periodistas.

Drupal template developed by DPI Web Services Section