<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:05:17 Aug 02, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación

Content Section

Camboya: Diálogo sobre políticas y reuniones de trabajo para la incorporación de la educación en STEM en las políticas y los currículos

En el marco del programa de cooperación de la UNESCO de Malasia “Fortalecimiento de los currículos de STEM para las niñas en África y en Asia y el Pacífico — Primera fase”, financiado por los Fondos Fiduciarios de Malasia, tendrá lugar la segunda actividad en el país de Camboya, “Diálogo sobre políticas y reuniones de trabajo para la incorporación de la educación en STEM en los nuevos currículos” en Phnom Penh (Camboya, 4 a 7 de julio de 2016).
cambodia-stem-2016

Detalles

El pasado mes de abril, el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de Camboya y la OIE, con el apoyo de Malasia, organizaron un taller de diálogo sobre políticas con el fin de fomentar la participación de la mujer en la educación en STEM. Las principales partes interesadas de dentro y fuera del sistema educativo acordaron una hoja de ruta compuesta de tres esferas prioritarias: i) la incorporación de la filosofía y la política de STEM en el nuevo marco curricular con una perspectiva de género; ii) la elaboración de recursos de enseñanza y aprendizaje (impresos y en línea) para apoyar el desarrollo de STEM en toda la nación; y iii) la sensibilización de la opinión pública para la participación de las niñas en STEM (fundamentalmente el papel de la mujer).
 
Como actividad de seguimiento, el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes y la OIE, con el apoyo de Malasia, organizaron una serie de reuniones de trabajo (del 4 al 6 de julio de 2016) con el equipo nacional para incorporar la educación en STEM con perspectiva de género en los currículos, programas de estudios, la pedagogía y los materiales de enseñanza y aprendizaje. Se elaborarán directrices para apoyar el proceso de diseño y desarrollo curricular de educación en STEM en general. Asimismo, se llevará a cabo una segunda ronda de diálogo sobre políticas (7 de julio de 2016) con la participación de los funcionarios superiores de los ministerios y otros asociados y donantes y con el fin de debatir y acordar una visión común y la comprensión de la política y los currículos de STEM a la luz de los problemas de desarrollo de la sociedad camboyana.