<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:00:00 Aug 03, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
See also
spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer spacer

RSS feed

Subscribe to UIS E-mail Alerts
MAP
RSS
A -  A+
RSS
RSS
Language
Home > About UIS > Dr Silvia Montoya, Directora del UIS Accueil

Dr Silvia Montoya, Directora del UIS 

 

La Dra. Silvia Montoya ha sido designada Directora del Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) en 2015. El UIS es el repositorio oficial de la ONU para las estadísticas en los campos de la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura y las comunicaciones.

 

La Dra. Montoya posee una vasta experiencia en una amplia gama de iniciativas nacionales e internacionales dirigidas a mejorar la calidad, gestión y utilización de las estadísticas de educación, y especialmente en temas vinculados con la evaluación de los aprendizajes. Con la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Dra. Montoya está trabajando junto a la comunidad educativa internacional para construir un consenso en torno a un conjunto básico de indicadores para medir el progreso hacia las nuevas metas de educación. Este trabajo implica una revisión completa de las fuentes de información, así como una evaluación de los servicios de desarrollo de capacidades necesarios para ayudar a los Estados miembros a producir y utilizar los datos resultantes. En particular, ella representa a la UNESCO como co-líder del ODS 4 (Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos) y a cargo de la presidencia del Grupo Técnico Asesor sobre indicadores temáticos para el Comité Directivo de la Educación para Todos.

 

Antes de unirse al UIS, la Dra. Montoya ha sido Directora General de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Entre sus responsabilidades, supervisó la creación del primer índice integral de calidad de educación producido en Argentina. Durante el curso de su carrera en el Ministerio introdujo cambios institucionales e  iniciativas para crear capacidad y fortalecer la independencia y la objetividad en la producción de las estadísticas educativas y la medición de los resultados del aprendizaje.

 

La Dra. Montoya también ha coordinado la participación de Argentina en diversos programas internacionales de evaluación, entre ellos el Programa Iberoamericano de Calidad Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); el Estudio Internacional sobre Conocimientos en Computación e Informática de la Asociación Internacional de Evaluación del Rendimiento Escolar (IEA); el Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS); el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS); el Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS); y el Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC).

 

La Dra. Montoya fue, además, docente e investigadora en la Pontificia Universidad Católica Argentina; ha completado una maestría y un doctorado en Análisis de Políticas Públicas en la Pardee RAND Graduate School, y una maestría en Administración Pública en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

 

La Dra. Montoya es autora de numerosas publicaciones sobre temas de educación, formación profesional y mercado laboral y posee una extensa trayectoria como investigadora y consultora de importantes organismos nacionales y mundiales.
 


13/10/2015

Skip to main content